25 de Enero, 18:14 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Entrevista al consejero delegado de JP Morgan

Jamie Dimon: «Céntrate en sus políticas y olvida los tuits. Estoy seguro de que Trump impulsará el crecimiento»

Francine Lacqua (Bloomberg)

El máximo ejecutivo del mayor grupo bancario de Estados Unidos está convencido de que el nuevo presidente cumplirá con las expectativas.

Descendiente de inmigrantes griegos, Jamie Dimon es considerado como uno de los salvadores del sistema financiero mundial, después de que JP Morgan Chase saliera al rescate de Bear Stearns y de Washington Mutual. En esta entrevista realizada por Bloomberg se confiesa como un firme partidario de Donald Trump, un presidente que cree que impulsará la economía estadounidense. 

¿Qué medidas va a adoptar Trump para impulsar la economía?Céntrate en las políticas y olvida los tuits. La gente que le rodea son los mejores profesionales, tanto en el Ejército, como en Defensa, como en la Secretaría de Estado o la Secretaría del Tesoro. Mira el caso de Gary Cohn (segundo ejecutivo de Goldman Sachs), que ha sido designado su principal asesor económico. Todos ellos son gente seria con profundos conocimientos y experiencia. Y su misión es impulsar una agenda por el crecimiento que reduzca el impuesto de sociedades, que mejore las infraestructuras y las regulaciones que están frenando el crecimiento. Una agenda para el crecimiento es buena para todos los estadounidenses: para la clase media, para los que tienen ingresos bajos y para la creación de empleo. Y ya estamos viendo los efectos. Las conferencias de negocios han crecido mucho; más de lo que habían crecido nunca, probablemente gracias a esta agenda por el crecimiento. 

¿Podrá Trump cumplir esa agenda?Los republicanos tienen la Cámara, el Senado y más de 30 gobernadores. Esa cuota de poder constituye una gran oportunidad para hacer cosas. No conozco los plazos exactos y, obviamente, hay que pasar desde la euforia a la acción. Pero estoy bastante seguro de que lo lograrán. Y es que hasta los demócratas reconocen que el impuesto de sociedades es muy elevado y está perjudicando a Estados Unidos. Asimismo, todo el mundo desea mejores infraestructuras. La razón por la que tradicionalmente no han gustado a los republicanos es porque se desperdicia dinero, pero no porque estén en contra de puentes, túneles o carreteras. Por último, la mayoría de la gente reconoce que es hora de revisar y reformar el régimen regulatorio para asegurarnos de que contribuye al crecimiento y no perjudica a las pymes.

Si quieres seguir leyendo esta entrevista, dale al play y mira el vídeo completo (arriba)

publicidad
publicidad