20 de Enero, 20:59 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

EEUU

Ivanka Trump: el poder silencioso detrás del presidente

Bloomberg

De modelo adolescente a mujer de negocios, la hija del magnate no tiene un papel definido en la Casa Blanca pero sí línea directa con el hombre más poderoso del planeta

Ivanka Trump es quizá uno de los activos más valiosos del equipo que rodea a su padre, Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Es el contrapeso refinado de la personalidad impulsiva de su padre. Aunque ella siempre ha insistido en que no asumirá el rol de primera dama, su omnipresente participación durante la campaña y sus apariciones en la Casa Blanca la han colocado bajo los focos. En este vídeo se puede ver el perfil de Ivanka Trump que ha realizado Bloomberg.

Según se cuenta en el vídeo, Ivanka Trump nació en 1981, ejerció de modelo adolescente, después estudió negocios y comenzó a trabajar en una empresa inmobiliaria del grupo, ocupación que ejercía al tiempo que se mantenía como famosa de la jet set. Casi al mismo tiempo, fundó su propia marca de ropa y también realizaba apariciones televisivas como juez en el concurso de su padre, The Apprentice.

Una vez que su padre anunció su candidatura, Ivanka se convirtió en una parte importante de la campaña, al ser percibida como alguien que puede suavizar la imagen de Trump de cara a las mujeres.

Pero Ivanka también tiene contradicciones. Por ejemplo, para ser la hija del hombre que pretende hacer la guerra comercial a China y devolver todos los empleos a Estados Unidos, su marca de ropa se fabrica en China y Vietnam. 

Asimismo, aunque ha renunciado a todos los cargos en sus empresas, no tiene un rol definido en la Administración, a diferencia de su marido, que ejerce de asesor presidencial.

publicidad
publicidad