25 de Enero, 18:48 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Entrevista

Botín se confiesa sobre Trump, el Brexit, la economía española y la buena marcha de Santander

BB

La presidenta del banco de origen santanderino reconoce que hay un riesgo de competencia desleal si Trump desregula el negocio bancario en Estados Unidos

La presidenta del Banco Santander, Ana Patricia Botín, ha concedido una entrevista a Bloomberg, en la que habla sobre diversos temas de actualidad. Para empezar, defiende los buenos resultados obtenidos por la entidad durante 2016 y expresa su confianza en el futuro, por mucho que haya incertidumbres en el horizonte. 

"En un entorno desafiante lo podemos hacer bien", ha dicho Botín ante las preguntas de Francine Lacqua en este vídeo, tras lo cual ha asegurado que el banco espera crecimiento en los diez mercados en los que opera. Una cuestión que alimenta su optimismo es el hecho de que Brasil haya incrementado sus beneficios entre un 14% y un 15% en 2016, un año complicado. 

Respecto a la llegada de Trump a la Casa Blanca y las medidas proteccionistas que ha prometido, la presidenta de Santander ha dicho que "mercados menos abiertos significan menos crecimiento y, habitualmente, eso significa también inflación". También ha reconocido que hay un riesgo de competencia desleal si Trump desregula el negocio bancario en Estados Unidos. Aun así, ha confiado en que México y Estados Unidos alcancen algún tipo de acuerdo comercial que ponga fin al debate. 

Sobre Reino Unido y la amenaza del Brexit, Botín ha reconocido que Santander prevé menos crecimiento este año en Reino Unido, pero no tan bajo como habían anticipado y todavía en el terreno positivo. Asimismo, Botín ha anticipado que Londres continuará siendo una potencia financiera, por mucho que el Brexit se produzca.

Por último, respecto a España ha pronosticado que la recuperación continuará de manera sostenible.

publicidad
publicidad