22 de Noviembre, 23:32 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Tecnología

La realidad virtual, ¿está cumpliendo las expectativas?

Finanzas.com

2016 estaba destinado a ser el año de la explosión de este tipo de tecnologías. Los expertos evalúan si las expectativas se han cumplido.

El 2016 estaba destinado a convertirse en un punto de no retorno para la realidad virtual. Era el año en el que Facebook iba a sacar su dispositivo Oculus; mientras que HTC y Sony tenían previsto hacer lo mismo. Finalmente, los cascos de realidad virtual de estas marcas salieron a la venta pero, ¿han cumplido las expectativas? Kaitlin Meehan analiza si ha sido así en un vídeo de Bloomberg.

En concreto, se esperaba que el casco de Oculus fuera el lanzamiento más rompedor desde el iPhone. Pero los precios, a partir de los 600 dólares, están siendo un obstáculo (aunque hay una opción más barata en el mercado, el casco de Playstation, que cuesta 400 dólares).

Y es que, según explican en el vídeo, todavía falta que exista una demanda real de la sociedad para este tipo de artilugios. Asimismo, los diseñadores de videojuegos (una de las grandes aplicaciones de este tipo de cascos) todavía están experimentando nuevas narrativas mediante esta tecnología. 

Por este motivo, las abultadas perspectivas de ventas no han dejado de decrecer y 2016 no ha sido finalmente el año del despegue de la realidad virtual. ¿Lo será el 2017?

publicidad
publicidad