16 de Diciembre, 07:40 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

START UP

STinser, trajes de acero a medida para las empresas

Esta empresa burgalesa compite con los grandes distribuidores del acero, pero con un servicio integral que pasa por la compra, el suministro y el asesoramiento.

Una pequeña empresa; industrial; y cuyo nacimiento data en 2009, en plena crisis económica. No contaba con todos los factores necesarios para triunfar. Pero lo ha conseguido. STinser (Suministros Integrales del Acero) es la sociedad constituida hace más de cuatro años por un emprendedor, José Ángel González Arias, quien, con el apoyo inicial de su familia, ha sacado adelante un nuevo concepto empresarial en el mundo del acero. Su compañía basa el negocio en ofrecer servicios integrales de suministro de acero plano. «No sólo compramos y vendemos acero, sino que nos encargamos de todo hasta que el producto llega a la cadena de producción de nuestros clientes», explican desde la empresa.

José Ángel, que había trabajado previamente como directivo en otras compañías, se percató en 2009 de la posibilidad de desarrollar un nuevo concepto de empresa en un mercado tan competitivo como el del acero en España. Fueron su padre y su hermana quienes ayudaron a recolectar el capital social mínimo para ponerla en marcha. Y la jugada resulta, por ahora, redonda. STinser llegó a facturar en 2013 más de 10 millones de euros; y ya cuenta con 25 empleados. «Es de lo que más orgullosos nos sentimos», indican en la empresa.

Desde su sede en Miranda de Ebro, una de las áreas industriales más potentes del país, STinser abarca todo el proceso de gestión del acero. Así, actúan como central de compras, al acceder a las acerías de todo el mundo; realizan labores de logística y suministro, entregando el material ajustándose a la demanda de los clientes; realizan el corte y la transformación del propio acero, proporcionando un servicio a medida de lo que necesitan las empresas con las que operan; y ejercen como especialistas del sector orientando y asesorando a sus propios clientes en todo este proceso.
Ahora, sus objetivos no sólo se centran en mejorar y ampliar sus líneas de negocio (prevén alcanzar los 50 empleados y los 20 millones de facturación en cuatro años), sino que también quieren tener presencia industrial en Latinoamérica, con México como base, hacia el año 2017.

RECONOCIMIENTO FINANCIERO. Aunque al principio costó poner en marcha la empresa, y convencer de que no contaban con el apoyo de ningún gran grupo industrial detrás de ellos, STinser ha obtenido el reconocimiento de varias instituciones y organismos privados que han facilitado su expansión. En 2010, la Junta de Castilla y León apoyó el proyecto y la empresas de capital riesgo Ade Sodical entró a formar parte del accionariado, por lo que se construyó una planta en el Polígono Industrial Ircio de Miranda de Ebro. Desde finales de 2013, se unió como socio Caixa Capital Risc, la sociedad gestora de empresas de capital riesgo de «la Caixa», que invierte en las primeras etapas de compañías españolas innovadoras que cuentan con un elevado potencial de crecimiento, acompañándolas en las distintas etapas de su desarrollo. De hecho, esta sociedad ha liderado una inversión de dos millones de euros en STinser a través de Caixa Innvierte Industria, el fondo especializado en tecnologías industriales creado conjuntamente con el CDTI. El accionariado de la empresa se divide ahora entre los socios familiares, Ade Sodical y Caixa Capital Risc, a partes iguales.