Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Vanda Kristensen

El platino seguirá subiendo en el corto plazo

Artículo de Vanda Kristensen, Sales Trader de Saxo Bank, con la actualidad del mercado del platino

La tendencia alcista del mercado del platino está bien definida debido a la fuerza en otros mercados de metales. Existe la impresión de que las preocupaciones sobre el ritmo de la economía mundial están descontadas.

Algunos analistas remarcaron la elevada cotización del platino contra el oro desde septiembre/octubre de 2008, un síntoma de que se le está dando crédito por las estrechas condiciones de oferta y demanda. Otros, en cambio, sugieren que el oro simplemente carece de las condiciones fundamentales alcistas.

Si la perspectiva para el metal dorado y la plata es alcista, entonces el panorama para el platino es realmente optimista porque este mercado ya que la demanda de este metal supera a su oferta. El objetivo de corto plazo de su cotización de abril se ve en 1.639 dólares.

Las noticias sobre una menor producción rusa de platino también están apoyando a su precio pero, al final, da la sensación de que el mercado está más enfocado en la posibilidad de una mayor demanda y no en cambios de la oferta.

Algunos estudios arrojan un impulso positivo pero ahora se encuentran en territorio de sobrecompra, y por lo tanto habrá que tener cierta cautela. Una señal positiva para la tendencia de corto plazo se dio con un cierre por encima de la media móvil de 9 jornadas.

Las condiciones del mercado dan soporte a las ganancias tempranas dado el cierre anterior por encima de la primera resistencia swing. El objetivo de alza de corto plazo está en 1.646,2.
El RSI9 sobre 70 indica que el mercado se está aproximando a niveles de sobrecompra. La siguiente zona de resistencia está alrededor de 1.642,15, mientras el primer soporte hoy está en 1.625,85 y por debajo en 1.14,03 dólares.

publicidad
publicidad