26 de Mayo, 15:52 pm
LONE__

El oro consolida sin alejarse de máximos

LONE_

La debilidad del dólar y de la economía estadounidense, siguen dando soporte al oro

Tras las fuertes subidas tocaba consolidar y el oro lo esta haciendo muy bien en un movimiento lateral-alcista que no se aleja de máximos, probablemente para volver a iniciar un nuevo impulso alcista. La debilidad del dólar y de la economía estadounidense, todavía pueden seguir dando soporte al oro pero tras las ultimas subidas, alguna consolidación es necesaria antes de que veamos una nueva escalada de los precios.

Por lo que se refiere al análisis técnico, en el largo plazo, desde 1999 y niveles de 250 dólares, el oro mantiene una tendencia alcista que se ve acelerada en 2005, pasando desde entonces a moverse en una nueva tendencia canalizada, guiada por una directriz de mayor pendiente y que le lleva en marzo de 2008, hasta máximos en 1.033 dólares.

En el medio plazo, el encuentro con los 1.033, provoca una figura de vuelta seguida de una corrección a la baja, que le lleva hasta encontrar apoyos en el entorno de los 700 dólares, dando lugar a una figura de vuelta, que se traduce en una nueva onda alcista canalizada, que le lleva a superar más del 100% de toda la caída previa, hasta encontrar obstáculos en el área de los 1.000 puntos, que fuerzan una consolidación a lo largo de un canal bajista, hasta encontrar apoyo en 865.


En el corto plazo, el encuentro con los 865, soporte relevante que ha testado en varias ocasiones, propicia una figura de triple suelo con implicaciones alcistas, que resuelve al alza en una nueva onda alcista canalizada, que lleva a las cotizaciones hasta la resistencia en la zona de 1.000 dólares.

 

Este movimiento va dibujando una potente figura de Hombros-Cabeza Hombros invertida con fuertes implicaciones alcistas para el largo plazo, tras el throwback típico de este tipo de formaciones, supera la clavicular en las ultimas sesiones a su paso por 1.025 de manera ortodoxa y con fuerte vela de cuerpo real, lo que le da validez y hace confiar en el desarrollo hasta su objetivo que se proyecta en los 1.340 dólares.

En las últimas sesiones, el impulso le lleva hasta encontrar obstáculos en los 1.070 dólares, que frena los precios para dar paso a un movimiento de consolidación lateral alcista, probablemente previo a un nuevo impulso.


 El indicador de movimiento direccional ADX es fuertemente alcista, sobre ADXR y gira al alza, en niveles de 31,97, indicando fortaleza en la tendencia, mientras el de convergencia divergencia MACD, es bajista y bajo  su media, y el momentum es positivo y bajista, indicando que hay fuerza en la tendencia alcista del oro pero apuntando a la continuidad en el movimiento consolidativo.

 

El oscilador estocástico es bajista desde fuerte sobrecompra y bajo su media, al igual que el RSI. Indican mayor presión de las fuerzas vendedoras y la continuidad en el proceso correctivo.

El oro mantiene su fortaleza alcista y aunque los indicadores apuntan a una lógica consolidación tras las fuertes alzas no supondrá peligro para el movimiento mientras se mantenga por encima de 1.015. Por ello, siempre que respete el soporte de los 1.015  dólares marca nuevos objetivos en los 1100 y 1125. Aunque solo la perdida de los 970, cambiaria el escenario a bajista, con objetivos en los 930.


Saludos y feliz trading.

 

publicidad
publicidad
publicidad