09 de Diciembre, 09:59 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

a falta de un mes para cerrar 2019

Los fondos continúan en crecimiento: captan 137 millones y ganan de media un 6,4%

Finanzas.com

Los fondos de renta variable internacional han sido los que más han captado el interés de los inversores: han registrado suscripciones netas de casi 570 millones de euros

Los fondos de inversión continúan en crecimiento. En lo que llevamos de año han ganado de media un 6,4%, la más alta hasta la fecha, y a falta de un mes para cerrar 2019, han captado suscripciones netas de 137 millones. A pesar de este aumento general, el mes de noviembre ha sido más plano en cuanto a flujos y ha registrado reembolsos netos de 62 millones de euros.

Igual que en octubre, los fondos de renta variable internacional han sido los que más han captado el interés de los inversores: han registrado suscripciones netas de casi 570 millones de euros, según ha informado Cinco Días. De hecho, en el número de esta semana, la revista INVERSIÓN señala que la renta fija tiene ahora más riesgo que la variable, pues en el entorno de tipos de interés y rentabilidades de la deuda a la baja, el recorrido que le queda es mínimo y el hecho de buscar oportunidades obliga a asumir demasiados riesgos.

La diferencia respecto a los meses anteriores es que los fondos de renta fija han sufrido reembolsos netos pero, como ha señalado el citado diario, hay que diferenciar por categorías. Los de renta fija a largo plazo se han anotado flujos netos de más de 400 millones; los de renta fija a corto plazo han registrado reembolsos de casi 700 millones; y, los fondos de renta fija mixta -los que más han captado el interés de los inversores- han logrado casi 500 millones de nuevas suscripciones.

Los peores datos son para la categoría de fondos objetivo de rentabilidad no garantizado y garantizados, que han sufrido salidas de más de 300 millones. En el lado opuesto, los fondos globales han superado los 2.600 millones y continúan en el puesto de mayores reembolsos acumulados.

En resumen, hasta noviembre, los fondos de renta variable internacional suben un 18,55%, seguidos por los de renta variable mixta (8,43%), renta variable nacional (7,9%) y globales (7,25%). Por el lado contrario, los fondos de renta fija suben un 1,58%.

El patrimonio sube un 0,6%

En cuanto al patrimonio de los fondos de inversión, el crecimiento en noviembre ha sido de 1.743 millones, un 0,6% más que el mes anterior, hasta los 272.974 millones. Respecto al mismo mes del ejercicio anterior, el volumen acumulado logra los 15.460 millones, un 6% más.

La tendencia positiva del mercado ha contribuido a que los vehículos de inversión colectiva mantengan la evolución al alza. La confianza de los inversores se ha traducido en el último mes en un incremento del interés hacia los fondos, especialmente, hacia aquellos con exposición a Bolsa.

Los fondos de renta variable internacional han experimentado una aumento de su patrimonio del 4,7% en han experimentado un mayor crecimiento: el 24,4% que traducido en importe supone 7.274 millones más.

publicidad
publicidad