16 de Octubre, 16:43 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

recomienda comprar

¿Puede rebotar Siemens Gamesa un 26%?...las razones que seducen a Goldman Sachs

La cotización de Siemens Gamesa vivió el pasado 30 de julio uno de lo días más negros de sus historia, cuando los resultados presentados por el fabricante de aerogeneradores tuvieron una floja acogida en el mercado, lo que se tradujo en un desplome del 17%. 

La floja evolución del margen ebit (el margen de beneficio) disparó las alarmas entre los analistas e hizo mover ficha a algunos bancos inversión, como es el caso de Deutsche Bank, cuyos expertos retiraron su nota de comprar y la cambiaron por otra de mantener. 

Pero aunque la caída desde la presentación todavía es más amplia, del 18%, hay algunos expertos que comienzan a ver el vaso 'medio lleno', como es el caso de los analistas de Goldman Sachs, que acaban de cambiar su recomendación hasta comprar con precio objetivo de 15,3 euros, lo que ofrece un margen alcista del 26% sobre los precios actuales.

"Creemos que las perspectivas de crecimiento estructural que presenta el mercado eólico marino hacen de la compañía una historia atractiva para inversores a largo plazo", argumentan en Goldman Sachs.  "Esto debería comenzar a reflejarse en la cartera de pedidos en los próximos años, que esperamos conduzca a mejoras en las perspectivas de crecimiento del ebit", indican. 

Lo cierto es que "el margen ebit sorprendió negativamente, afectado sobre todo por la reducción de los precios, y por costes adicionales en la ejecución de proyectos onshore en el Norte de Europa e India. No obstante, los economistas del banco estadounidense siguen con la idea fija de que el beneficio (ebit) mejorará gracias a la expansión de la cartera de pedidos durante los próximo años, lo que se traducirá en "una mayor generación de efectivo en el tiempo",  incrementando el potencial de mayores retornos de efectivo para los inversores.

Buena parte de este análisis gira en torno a las posibilidades que ofrece la energía eólica marina, a la que en Goldman Sachs califican como "una oportunidad monumental". al tratarse de una fuente energético "limpia y competitiva", pues los costes ya están a la par del resto de fuentes europeas, y es más, siguen disminuyendo. 

Desde 2009, el coste de producir electricidad a partir de la energía eólica marina ha caído un 60%, lo que es producto, por un lado, de que las turbinas son mejores y más baratas, además de los beneficios de la producción en escala y de las subastas más competitivas. Esto ha hecho que Estados Unidos o países de la región asiática hayan promovido las instalaciones que promueven este tipo de energías. 

"Creemos que las perspectivas para el mercado eólico marino son muy positivas", resumen en Goldman Sachs. Para los fabricantes, el mercado ofrece dos oportunidades. Primero, los ingresos de las ventas de turbinas a los desarrolladores eólicos. Esto puede variar desde la venta directa de una turbina hasta la entrega de un proyecto completamente terminado. La segunda oportunidad pasa por los servicios prestados al propietario de la construcción.

Los analistas también han incluido en su modelo la derivada corporativa, que podría jugar a favor de la cotización, y en este sentido asignan a Siemens Gamesa una probabilidad de entre el 15% y el 30% de ser objetivo de compra por parte de otro grupo. 

publicidad
publicidad