15 de Diciembre, 00:35 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Empleo

Los empleados de Alcoa exigen en León inversores que salven las factorías

Efe

Los trabajadores de la multinacional del aluminio Alcoa advirtieron ayer en León que si no encuentran un inversor viable antes del 30 de junio se producirá el despido de dos terceras partes de los cerca de 300 trabajadores de las plantas de Alcoa en Avilés (Asturias) y La Coruña (Galicia).

Unos 60 empleados de Alcoa han llegado esta tarde a León en la denominada 'Marcha del Aluminio' iniciada el pasado jueves en Asturias y que en su tercera etapa ha realizado el recorrido entre la localidad leonesa de La Robla y León.

La marcha de protesta finalizará el próximo día 24 en Madrid en una gran manifestación que llegará hasta las puertas del Ministerio de Industria.

El presidente del comité de empresa de Alcoa Avilés, José Manuel Gómez de la Uz (CCOO), ha explicado que en la actualidad están paradas las series de electrolisis que es la base de la actividad productiva y apenas existe "una posibilidad de inversión sin garantías de futuro para el cien por cien de la plantilla".

Gómez ha recordado el compromiso adquirido por los gobiernos central y autonómicos para buscar inversores viables.

El representante de los trabajadores ha criticado la falta de voluntad por parte del Ministerio de afrontar el problema y ha exigido una reunión con los responsables de Industria de Madrid, pidiendo a la ministra del ramo que "no se esconda".

En la actualidad sólo el fondo de inversión suizo Parter se ha interesado por adquirir las fábricas de aluminio, una alternativa que no ve bien la representación laboral ya que la oferta carece de un plan industrial detallado, por lo que no la consideran una oferta viable.

La dirección de la multinacional sin embargo, sí ve al fondo suizo como una posibilidad al considerar que ofrece oportunidades de futuro para las dos plantas.

publicidad
publicidad