23 de Marzo, 14:07 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

análisis técnico

El brío y la alegría se le acaban al IBEX 35

Con la reconquista de los 8.600 puntos del viernes pasado se abrían las puertas para alcanzar los 9.000, pero parece que el selectivo español le cuesta seguir estirando la reacción alcista que comenzó hace ya nueve días. No obstante, todos los ojos deben colocarse en Wall Street puesto que desde allí también nos llegan sensaciones de agotamiento.

De todas formas, no podemos olvidar que el mensaje tan claro por parte de la FED de que podía ser muy paciente a la hora de subir los tipos de interés el mercado lo ha tomado inmediatamente que no veremos más de una subida de tipos si la economía sigue dando los mensajes de extrema fortaleza como viene siendo habitual. Aun así, esto no significa que tengamos camino libre para seguir escalando posiciones en el mercado estadounidense puesto que las resistencias ante las que nos encontramos como es en el caso del S&P 500 los 2.600 puntos invitan a ser muy prudentes.

Es por ello que considero que lo mejor que puede hacer el selectivo español es consolidar las recientes subidas sin que lleguemos a perder los 8.776 puntos que se corresponden con la mitad de la corrección sufrida en el pasado mes de diciembre mientras que por la parte superior probemos alguna tentativa a los 9.000 puntos siempre y cuando nos acompañe el sectorial bancario que es vital para las subidas del selectivo español y que por ejemplo hoy no está mucho por la labor.

Solo con un S&P 500 rompiendo los 2.610 puntos podemos soñar con la consolidación de los 9.000 puntos y con ello el ataque a la importante y vital resistencia de los 9.270 puntos que es donde realmente se debe librar la batalla entre los osos y los toros en el medio plazo.

publicidad
publicidad