25 de Enero, 19:17 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Precio del dinero

¿Qué harán los tipos de interés en 2019-2020?

Ahorro Capital

Son muchos se preguntan si van a subir los tipos de interés en 2019, como quien se pregunta si por fin lloverá, tras una larga sequía

Son muchos se preguntan si van a subir los tipos de interés en 2019, como quien se pregunta si por fin lloverá, tras una larga sequía. Y no es para menos. Después de un año en el que prácticamente no ha habido un activo refugio, si eres un ahorrador conservador, lo que quieres es que vuelvan a subir los intereses de los depósitos de una vez.

Volviendo al símil de antes, lo cierto es que nunca llueve a gusto de todos. Ya que quienes se encuentran inmersos en la búsqueda de su hipoteca, lo que les gustaría saber con certeza es cuál será la previsión para el Euribor en 2019 y en los próximos años. Pues el rumbo que tome el precio del dinero, definirá la decisión hacia el lado de las hipotecas a tipo fijo o hipotecas a tipo variable. Veamos qué es lo que se puede esperar.

En vista de los numerosos datos que apuntan a una desaceleración económica en Europa en 2019, es muy probable que el Banco Central Europeo mantenga su política monetaria en una posición poco restrictiva. Pues una subida de tipos antes de lo debido, podría ralentizar en exceso la marcha de la economía en la zona Euro y dañar seriamente la estabilidad de países como el nuestro.


Seguir leyendo en el blog Ahorro Capital.

publicidad
publicidad