18 de Noviembre, 19:43 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

La app del mes

Una app para facilitar la vida a los autónomos

M.G.S.

¿Eres autónomo y te complica la vida calcular el IVA o lidiar con toneladas de facturas cada mes? Si es tu caso, la nueva iniciativa de Banco Sabadell va dirigida a ti. Se trata de una app que incluye una calculadora del IVA, entre otras cosas

Una queja constante de los trabajos por cuenta propia es el tiempo que se emplea en mantener al día la contabilidad en lugar de dedicarlo a tareas más provechosas. Sabedor de que éste es un problema que afecta a los autónomos, una parte importante de su clientela, el grupo Sabadell ha lanzado una iniciativa que pretende facilitarles la vida. Se llama Nomo y es una aplicación móvil gratuita que pretende ayudar a los autónomos a organizar sus tareas administrativas, de manera que puedan dedicar el tiempo sobrante a su actividad profesional. Entre otras cosas, Nomo permite hacer capturas de los tickets y facturas con validez legal para Hacienda, ordenar los gastos y preparar las declaraciones de impuestos. Todo en un mismo lugar.

Y es realmente sencillo. La captura de los gastos y facturas, por ejemplo, se hace realizando una fotografía al ticket en cuestión. En cuanto a los impuestos, Nomo ayuda a los a los autónomos al mostrarles en tiempo real qué IVA deberán liquidar en la presentación trimestral del modelo 303 y, además, les recordará la presentación anual del modelo 390. «Podrás saber en todo momento qué IVA te tocará liquidar al final de cada trimestre. Y, si agregas tus cuentas bancarias profesionales, podremos avisarte de qué gastos aún no has subido», explican desde Nomo.

Tarjeta nomo

Además de la app, Nomo cuenta con una tarjeta. Es una tarjeta gratuita que se asocia a las tarjetas de crédito del autónomo de manera que permite, sin contratar un nuevo plástico, separar de forma automática todos los gastos que sean de carácter profesional (comidas, párkings, transporte...) respecto a los gastos personales. «El funcionamiento de esta tarjeta es similar a las de tipo curve, ya que no necesita estar vinculada a ninguna cuenta y se puede activar y desactivar a voluntad», explican fuentes de Sabadell.
En el banco relatan que la tarjeta Nomo es una de las claves del modelo de negocio de esta start up perteneciente al grupo Sabadell. «Los freelance se instalan la aplicación porque les interesa poder incrementar su productividad, pero Nomo tiene que ser algo más. Las descargas pueden ser muy impulsivas, pero vincularlos a una tarjeta es la forma de no perder estos clientes», indican fuentes de la plataforma digital de Sabadell.

Pero, ¿por qué utilizar una marca diferente a la de Sabadell para lanzar este producto? En este sentido, desde el banco nos explican que «la compañía irá por libre y no estará vinculada a la marca del banco hasta que no demuestre resultados». «Necesitamos ver las primeras métricas», aseveran.

publicidad
publicidad