Vocento 15 años 21 de Noviembre, 20:07 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Mercados

Técnicas Reunidas se desploma y Arcelormittal brilla

Técnicas Reunidas y Arcelomittal están siendo los protagonistas del parqué español en esta sesión. La primera ha llegado a caer más de un 30% tras recortar un 45% beneficio hasta septiembre y rebajar previsiones. Por el contrario, la segunda, lidera las ganancias del Ibex tras ganar un 156% más entre enero y septiembre. 

Las acciones de Técnicas Reunidas iniciaban la sesión de este jueves casi una hora más tarde del inicio de la apertura del Ibex y se dejaban más de 31% a las 9.59 horas, tras recortar un 45% su beneficio neto hasta septiembre y rebajar sus previsiones.

En concreto, los títulos de la ingeniería, que han permanecido inhibidos de cotización en los primeros compases de la sesión al no casar las órdenes de compra y venta, se dejaban un 31,5% al iniciar la negociación, hasta intercambiarse a un precio de 19,250 euros, después de haber cerrado ayer con un alza del 0,39% y situarse en 28,105 euros.

Técnicas Reunidas, que se ha adjudicado tres de los ocho proyectos adjudicados en un contrato con la petrolera saudí Aramco valorado en total en 4.500 millones de dólares (3.868 millones de euros), obtuvo un beneficio neto de 55,7 millones de euros en los nueve primeros meses del año, cifra un 45,1% inferior a la del mismo periodo de 2016, según ha informado este viernes la firma de ingeniería, que ha explicado que este resultado se vio impactado por la depreciación del dolar frente al euro.

Las ventas de la compañía crecieron un 12,9% entre enero y septiembre, hasta los 3.882,6 millones de euros, debido a que los proyectos de la cartera más relevantes se encuentran en fase de aprovisionamiento y construcción.

Por el contrario, el grupo siderúrgico ArcelorMittal disparó su beneficio neto atribuible entre enero y septiembre, al obtener 3.529 millones de dólares (3.035 millones de euros), un 156 % más que en el mismo periodo del año anterior.

En el tercer trimestre el resultado neto fue de 1.205 millones de dólares (1.036 millones de euros), según informó la empresa en un comunicado.

publicidad
publicidad
publicidad