Vocento 15 años 21 de Noviembre, 20:05 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Startup

Paytween: Organiza planes con tus amigos y reparte los gastos

La aplicación Paytween te permite hacer grupos de Whatsapp con amigos y repartir los gastos de una cena, una escapada o un regalo de despedida.

La idea es fruto de las experiencias personales de los fundadores. A la hora de organizar planes con amigos, eran de los que ponían el dinero por adelantado y siempre había gente a la que estar persiguiendo porque no cumplía con su parte. 

Paytween es una app que surge como solución a ese problema. Es una plataforma a través de la cual los usuarios pueden comunicarse (chat en grupo), compartir gastos y saldar sus deudas, combinando a la perfección lo social y el control de nuestras finanzas, asegura, Francisco Fernández-Asín, socio capitalista de la startup, que es un auténtico emprendedor. Vivió en primera persona el boom de las «puntocom» en Estados Unidos y ha participado en diferentes proyectos de sectores muy variados como la alimentación, la banca o la energía, principalmente en Europa y América. La empresa aún no está en breakeven. Su fundador asegura que ahora tienen la vista puesta en conseguir un mayor número de usuarios. 

Desde el mes de agosto ha experimentado un crecimiento muy fuerte y cuenta ya con 25.000 descargas y 10.000 usuarios activos. 

A por el mundo
A corto plazo el objetivo de la app es aumentar la masa de usuarios en todo los países en los que está presente, que a día de hoy son 77 (la app funciona en 7 idiomas con 56 monedas diferentes) y conocer bien a los usuarios para poder adaptarse de forma continua a lo que ellos demandan. Otro objetivo es continuar con la expansión a los países en los que no se pueden descargar aún la aplicación. 

A largo plazo, la startup pretende abordar el modelo de monetización de la compañía e introducir blockchain como sistema que facilite el préstamo de dinero entre usuarios y sirva para certificar la transferencia de dinero entre los mismos.

Paytween es una app fintech que se diferencia del resto en que es muy social. Surge como la solución a un problema global que estaba sin resolver y lo hace de forma sencilla, divertida y primando la comunicación entre amigos. Todo ocurre en un chat, al estilo Whatsapp o Telegram, que permite llevar las cuentas en grupo y también saldar las deudas.
Lo que mejor representa el espíritu de la compañía es su eslogan, «comparte gastos con Paytween y no pierdas dinero, ni tiempo ni amigos», finaliza su fundador.

publicidad
publicidad
publicidad