Vocento 15 años 22 de Noviembre, 11:59 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Startup

Wallbox: Las ideas verdes cada vez son más premiadas

Wallbox ha sido premiada como la mejor empresa en la última edición del South Summit. Estos emprendedores españoles sacan todo el partido al futuro de la automoción.

La idea de fundar su propia empresa ya le rondaba por la cabeza a Enric Asunción cuando decidió dejar su trabajo en Tesla. Tenía claro que no quería hacerle la competencia a su antigua empresa y también sabía que su valía tenía que servirle para algo. Por ello decidió volcarse en la creación de Wallbox, estos cargadores para coches eléctricos que sirven tanto para empresas como para particulares. 

En menos de un año ya han hecho crecer al equipo en más de 40 personas y la cartera de clientes comienza a crecer de manera razonable. Un gran punto de inflexión para estos emprendedores ha sido salir premiados como la mejor empresa del 'South Summit', el mayor evento emprendedor del sur de Europa. 

Este reconocimiento permitirá a Wallbox participar en mayo del próximo año en uno de los mayores eventos del mundo dedicados al emprendimiento, la 'Startup World Cup', que se organiza en Silicon Valley y que está dotada con un premio final de un millón de euros. «Ganar el South Summit es muy positivo, reafirma que estamos desarrollando el mejor producto disponible para la carga de coches eléctricos», afirma Asunción, que también se ha mostrado muy emocionado porque según él ser la mejor 'startup' del South Summit es increíble, y la Startup World Cup es la «guinda» a todo el trabajo realizado. 

Un modelo de negocio con mucho futuro

Su equipo está compuesto por diseñadores, ingenieros, informáticos y programadores que creen firmemente en otra manera de hacer las cosas.Ellos mismos se definen como «personas que luchan para satisfacer las necesidades de sus clientes, cuidando cada detalle y buscando la excelencia en todos sus productos y servicios». Un empeño que se nota en el cuidado del producto. Los cargadores han sido testeados con todos los vehículos eléctricos e híbridos enchufables del mercado.

Además, gracias a las actualizaciones remotas de Wallbox, estos productos pueden ser utilizados para la carga de vehículos eléctricos aún no disponibles hoy en día en el mercado, aseguran desde la startup. Además, Wallbox tiene disponible una app con múltiples funcionalidades para controlar el funcionamiento de cualquier cargador y acceder a los datos de MyWallbox desde el teléfono móvil.

Adaptable: Wallbox puede instalarse en cualquier vivienda que disponga de red eléctrica. Los dispositivos se adaptan a cualquier tipo de instalación y potencia. 

¿Cuánta energía consume Wallbox?: Wallbox ha sido diseñado para ofrecer el máximo rendimiento y el mínimo consumo energético durante la carga del  vehículo eléctrico. El consumo del cargador dependerá de múltiples factores: kilómetros recorridos diariamente, instalación eléctrica, etc. En cualquier caso, el coste energético de un vehículo eléctrico es significativamente menor que el de un vehículo de combustión.

Rumbo a Silicon Valley: Gracias a ser la vencedora del concurso de empresas del 'South Summit' de esta edición, Wallbox tendrá la gran oportunidad de optar en mayo de 2018 por la 'Startup World Cup', una competición internacional que se organiza en Silicon Valley. A la empresa ganadora de este evento internacional se le dota con una cuantía de un millón de dólares. 

publicidad
publicidad
publicidad