Vocento 15 años 19 de Noviembre, 07:49 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Banca digital

CaixaBank e imaginBank se suman a Apple Pay

Finanzas.com

CaixaBank ya permite a sus clientes pagar con Apple Pay, el sistema de pago móvil de Apple. El servicio ya está disponible para tarjetas Visa emitidas por CaixaBank, según informa la entidad en un comunicado.

De esta forma, Caixabank refuerza su "apuesta por los pagos móviles y al desarrollo de nuevos servicios de movilidad". 

Juan Alcaraz, director general de CaixaBank ha dicho que el lanzamiento de Apple Pay permite a la entidad reforzar el liderazgo en banca electrónica y en banca móvil. 

Actualmente, CaixaBank cuenta con el mayor número de clientes que operan a través de su móvil en España. 

La seguridad y la privacidad son la clave de Apple Pay. Cuando los clientes utilizan Apple Pay para pagar, su tarjeta de débito o crédito no está almacenada ni en su terminal móvil ni en los servidores de Apple. En su lugar, se le asigna un número de tarjeta digital, encriptado y perfectamente guardado en el elemento seguro del teléfono, que se utiliza una sola vez por cada operación de compra.

Apple Pay es fácil de configurar y permite a sus usuarios seguir disfrutando de todos los servicios de las tarjetas Visa de CaixaBank. El sistema es compatible con iPhone SE, iPhone 6 y superiores y Apple Watch.

Apple Pay también se puede utilizar para compras online a través de apps y de webs. En este caso, el proceso resulta tan sencillo como tocar con el dedo el sensor Touch ID, de forma que se eliminan los formularios para introducir los datos de la tarjeta o de facturación. Para compras online, Apple Pay funciona con iPhone 6 y superiores, iPhone SE, iPad Air 2 y iPad mini 3 o superiores, y también a través del navegador Safari en cualquier modelo de Mac lanzado a partir del año 2012, con sistema operativo macOS Sierra. En este caso, el pago se acabará confirmando con iPhone 6 o superior, con Apple Watch, o con el sensor TouchID para los nuevos ordenadores MacBook Pro.

publicidad
publicidad
publicidad