Vocento 15 años 18 de Noviembre, 09:18 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

emprendedores

Invertir en startups: ¿Oportunidad?

Finanzas.com

Desde el punto de vista socioeconómico, las startups exitosas son tan necesarias como escasas. Son necesarias porque aportan la mayor capacidad de creación de empleo y riqueza del mundo. Según datos de KauffmanFoundation, jóvenes empresas innovadoras de alto potencial crean más del 50% de los nuevos empleos generados. Son, sin embargo, escasas, porque la creación y desarrollo de este tipo de negocios no es nada fácil, según informa Adventurees. 

La inversión en startups representa, por lo tanto, una gran oportunidad pero también un gran desafío. Como inversor, participar en este tipo de empresas te permitirá, sin duda, estar al tanto de las últimas tendencias y contagiarte del estimulante mundo de los emprendedores. Tendrás, además, la posibilidad de alcanzar rentabilidades muy superiores a las aportadas por los sectores tradicionales. El riesgo, sin embargo, es alto. Comprender la dinámica de este tipo de negocios y aplicar criterios de análisis profesionales te ayudará a identificar buenas oportunidades, acompañarlas en su crecimiento y ganar dinero con ellas.

La empresa Adventurees ha traído a España una metodología de análisis de startups, el Modelo Goldsmith, que goza de un "éxito contrastado" en Estados Unidos, habiendo contribuido a crear más de 1000 negocios innovadores de alto potencial en el país. El modelo permite analizar, de forma sistemática, los aspectos claves del negocio en cada una de sus fases de desarrollo, desde el estado pre-semilla hasta la madurez, pudiendo identificar los principales riesgos asociados al "Valle de la muerte", diseñar la mejor estrategia para recorrerlo, estimar recursos y valorar la robustez de cada propuesta de inversión.

El Goldsmith Score asigna a cada negocio una puntuación de 0 a 100, mayor puntuación, mayor fortaleza. El modelo proporciona los criterios de evaluación en todo el proceso inversor, desde la identificación de la oportunidad hasta el cierre de la operación, pasando por el análisis del equipo, el producto, el mercado, el modelo de negocio, los inversores, los riesgos, la valoración, los modelos de acuerdo y el pacto de socios. 

publicidad
publicidad
publicidad