Vocento 15 años 19 de Noviembre, 07:49 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Iphonedroid

La historia de cómo Apple le cambió la vida a un español

El dicho dicta que el aleteo de una mariposa puede provocar un tornado en otra punta del mundo. En otros casos, el lanzamiento de un kit de desarrollo de Apple puede generar startups.

Todos tenemos en nuestra cabeza la primera vez que Steve Jobs usó aquella frase que empezaba con «One more thing...» y que la dijo para presentar una de las mayores revoluciones de nuestra historia moderna, el Iphone. Paralelamente a ese acontecimiento y a esas fechas, en España se creó Iphonedroid, de la mano de Jorge Rodelgo y Antonio Rodríguez. Estos dos emprendedores se lanzaron a crear su propia empresa ante la creciente necesidad que existía en 2009 de personas que supieran sobre el desarrollo de aplicaciones móviles. 

«Trabajábamos en una empresa de software muy importante, yo dirigía a un equipo de más de 50 personas», explica Jorge Rodelgo, consejero delegado de Iphonedroid, que asegura que comenzaron a trabajar sobre el tema cuando vieron que Apple iba a lanzar el primer SDK (kit de desarrollo). Estos dos emprendedores comenzaron con un blog en el que explicaban todo lo que iban aprendiendo sobre el nuevo sistema operativo de Apple. «Decidimos aprovechar el momento y comenzamos a tener peticiones de clientes para comenzar a hacer las primeras aplicaciones», asegura. También destaca que no fue tirarse a una piscina sin agua porque «había mucha demanda en ese momento». 

Y llegó Google

Más tarde comenzaron a oír que Google quería sacar algo similar para contrarrestar a Apple y los rumores apuntaban a que se podría llamar Android. Su primer gran cliente llegó no muy tarde y les abrió las puertas para crear la aplicación a 'La Liga BBVA', que fue premiada ese mismo año. Tras este éxito comenzaron a llegar las peticiones y más reconocimientos. Desde entonces, ya han realizado más de 600 proyectos entre los que destacan la aplicación de Leroy Merlin, Infoempleo o la campaña de 'Llévalos a la escuela' de Unicef. 

«Abordamos proyectos internacionales y ofrecemos nuestros servicios en empresas ubicadas en España, Canadá, México, Israel, Brasil y otros países europeos», afirma su fundador, que también explica que su servicio engloba todo el proceso de creación de una aplicación, desde la «estrategia mobile», hasta la «analítica y monitorización». Ahora Iphonedroid está sumergido en su proyecto más ambicioso: Apps para el B2E (business to employee), con la que prometen revolucionar el sector.

publicidad
publicidad
publicidad