22 de Enero, 01:11 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Fondos

Deutsche Bank y M&G lanzan un fondo multiactivo basado en finanzas conductuales

Finanzas.com

Deutsche Bank y la gestora británica M&G Investments han lanzado en "exclusiva" para España el fondo de inversión luxemburgués M&G (Lux) Multi Asset 2023 Fund, ha informado el banco alemán en un comunicado. 

Se trata de un fondo de fondos multiactivo, compuesto por los "mejores" fondos de M&G, que invierte a nivel global en una cartera diversificada siguiendo estrategias de finanzas conductuales, área en la que M&G cuenta con más de 15 años de experiencia. El fondo se comercializará en exclusiva para los clientes de Deutsche Bank España desde hoy y hasta el 12 de diciembre de 2017.

Con el lanzamiento de este nuevo producto, Deutsche Bank, según la nota, refuerza su apuesta por la arquitectura abierta. El nuevo vehículo facilitará a sus clientes una solución de inversión alternativa, apoyándose en una estrategia que busca reconocer si los movimientos en las valoraciones de los activos se justifican por fundamentales económicos o por el contrario están guiados por las emociones de los mercados. 

Mediante un marco de valoración, el equipo del fondo compara rentabilidades reales e históricas para alcanzar una valoración "neutral", evitando caer en la trampa del comportamiento de masa que a menudo experimentan los mercados e identificar así las oportunidades de inversión.

El fondo de inversión M&G (Lux) Multi Asset 2023 Fund tiene un objetivo de rentabilidad anual por dividendo del 2,5%, además de acumular rentabilidad adicional para incrementar el capital invertido a vencimiento en 2023 (objetivos no garantizados). 

El fondo invierte a nivel global en una cartera diversificada y equilibrada de activos, con una amplia exposición a renta fija, en torno a un 35% a renta variable, y hasta un 20% a otros activos. Para reducir el riesgo de divisa, un mínimo del 60% de la cartera estará denominada en euros, manteniendo el nivel de volatilidad en torno al 8%.

publicidad
publicidad