25 de Enero, 02:18 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

libro

Diez cosas que no sabías de Ana Botín

Corazón

No es una mujer común. De eso da buena cuenta la periodista Ana Samboal en su nuevo libro, Ana Botín, nacida para triunfar, (La esfera de los libros), que acaba de salir a la venta. En él repasa la vida y el ascenso a lo más alto del banco Santander de Ana Botín, presidenta actual de la entidad e hija de Emilio Botín. Poco dada a las exhibiciones públicas, descubrimos los aspectos más desconocidos de una mujer única

Ana (no Patricia)
Aunque se ha publicado mil y una veces su nombre completo, Ana Patricia Botín-Sanz de Sautuola O'Shea, ella prefiere que la llaman solo Ana. El segundo nombre, Patricia, lo perdió en Londres. Allí no lo pronunciaban bien. «De Patricia olvídate, es simplemente Ana o doña Ana», pidió a quienes la trataban.

La heredera
Durante algún tiempo en las páginas salmón de los periódicos se especuló con otros nombres para suceder a Emilio Botín al frente del Santander, incluido el de Javier, uno de los cinco hermanos de Ana. Pero ella siempre fue la primera opción y así quedó patenten cuando en 2014, tras la muerte de Emilio el consejo de administración refrendó su candidatura.

Seguir leyendo en mujerhoy.com

publicidad
publicidad