Vocento 15 años 18 de Diciembre, 21:19 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Tribunales

El presidente de Ausbanc deberá tuitear desde prisión que es un difamador

Mateo Balín

Un juzgado reclama al centro penitenciario que permita a Pineda difundir 30 veces que injurió al portavoz de Facua

El presidente de Ausbanc Luis Pineda, en prisión preventiva desde su detención por orden de la Audiencia Nacional en abril de 2016, deberá tuitear desde el centro penitenciario que difamó al portavoz de Facua, Rubén Sánchez, de forma reiterada desde su perfil en la red social Twitter.

Así lo recoge un oficio del Juzgado de Primera Instancia número 22 de Sevilla, que ha pedido a la cárcel de Soto del Real (Madrid) que preste a Pineda los medios necesarios para ejecutar la sentencia del Supremo, cofirmando otra de la Audiencia de Sevilla, que le condenó a publicar 30 veces en su Twitter que había difamado al portavoz de la citada asociación de consumidores.

Asimismo, la condena obliga al presidente de Ausbanc a eliminar de su perfil los comentarios lesivos contra Sánchez y a publicar durante 30 días en horario de mañana (de 9 a 14 horas) y de tarde (de 17 a 22 horas) la sentencia condenatoria. Para ello se usará una herramienta creada al efecto para aumentar el número de caracteres permitidos, 140, en cada mensaje de Twitter.

En su demanda, Sánchez manifestaba que durante años Pineda había estado realizando reiteradamente «comentarios injuriosos» contra él y que, en concreto, desde el 19 agosto 2013 utilizaba su cuenta de Twitter «para hacer comentarios públicos» que tenían por objeto «minar la reputación del actor».

El portavoz de Facua aportaba documentación acreditativa de los comentarios publicados en la red social, en los que Pineda le calificaba de «imbécil», «empresario de postín corrupto» o «golfo».

Además, le acusaba de emitir «facturas falsas», de llevarse «la pasta de los desempleados andaluces ilegalmente» y de cobrar «dinero hurtado a desempleados» por un servicio facturado, pero no realizado y manifestaba que Sánchez acabaría «en la cárcel» donde expiaría sus culpas.

La sentencia del Supremo declara firme la resolución de la Audiencia Provincial de Sevilla, que condenaba también al presidente de Ausbanc a abonar 4.000 euros a Sánchez. El oficio del juzgado de Sevilla fue recibido por el centro penitenciario el pasado 23 de marzo y tiene un plazo de 15 días para dar cumplimiento.

publicidad
publicidad
publicidad