Vocento 15 años 12 de Diciembre, 11:09 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Banca

Entrevista con Ana Botín, hoy en la revista INVERSIÓN & finanzas.com

Finanzas.com

La presidenta del banco Santander opina sobre el proceso de consolidación de la banca, el incremento del populismo en Europa, el Brexit o la marcha de la economía española

Una entrevista con Ana Botín, presidenta del Banco Santander, es el plato fuerte del próximo número de la revista INVERSIÓN & finanzas.com, que hoy llega a los kioscos. Durante la misma, la banquera española opina sobre diversos temas de actualidad como el proceso de consolidación de la banca, el incremento del populismo en Europa, el Brexit o la marcha de la economía española, además de destacar los buenos resultados de la entidad durante 2016. (Acceda a la entrevista completa a Ana Botín en Kiosco y Mas)

Sobre el proceso de consolidación de la banca, Botín explica que algunas entidades van a optar por las compras para afrontar el actual escenario de tipos bajos de interés. Sin embargo, ésta no es la estrategia de Santander, que sólo mira "pequeñas adquisiciones" y "con mucha disciplina", según dice durante la entrevista, efectuada por la reportera de Bloomberg Francine Lacqua, y que INVERSIÓN & finanzas.com reproduce en virtud del acuerdo exclusivo de colaboración entre ambas publicaciones.

Respecto a que la presidencia de Donald Trump en Estados Unidos pueda provocar un incremento del proteccionismo, la presidenta del Santander responde que "sin duda, mercados menos abiertos son sinónimo de menor crecimiento y, normalmente, de inflación".

En cuanto al auge del populismo, Botín apostilla que "Europa ha sido un gran modelo de paz y prosperidad, lo cual no significa que sea el modelo perfecto". En ese sentido, cree que hay que crear "más empleos y mejores empleos", así como mejorar la capacitación de los empleados para que el crecimiento que va a provocar la disrupción tecnológica "beneficie a todos".

Sobre España, considera que cuenta con "una base muy sólida para el crecimiento", aunque necesita seguir creando empleos y mejorar la educación. "España lo está haciendo muy bien pero una de las reformas más fundamentales que necesita, al igual que el resto de Europa, es la educación", apunta.

Asimismo, respecto al Brexit, Botín cree que "Londres seguirá siendo el centro financiero más importante de Europa" aunque Reino Unido pierda los derechos de pasaporte europeo.

En todo caso, la entrevista a Ana Botín no es el único contenido relevante del número de esta semana. Los lectores de INVERSIÓN & finanzas.com se encontrarán asimismo con un interesante reportaje sobre pequeños valores que están obteniendo importantes ganancias, otra información sobre el comportamiento en bolsa de las grandes marcas y el especial mensual de Banca Privada, entre otros artículos.

publicidad
publicidad
publicidad