21 de Enero, 06:45 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Entrevista

Luis De Guindos: "El proteccionismo de Trump puede ser una oportunidad para Europa"

Bloomberg Businessweek

El ministro español asevera en una entrevista con Bloomberg que "hay que conceder el beneficio de la duda a la administración americana" pero avisa que una postura "dura" en cuanto a proteccionismo podría suponer una "oportunidad" para Europa

El ministro español de Economía ha sido recientemente entrevistado por la cadena de televisión estadounidense especializada Bloomberg en un vídeo que reproducimos en esta página (como venimos haciendo habitualmente con los vídeos de este medio de comunicación). En un momento de la entrevista, el presentador pregunta al ministro español sobre la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca. "¿Puede este presidente y sus políticas hacer que la economía global vuelva a la recesión?, ¿veremos un menor crecimiento económico?", le pregunta.

En su respuesta, Guindos dice lo siguiente: "Hay que conceder el beneficio de la deuda a la administración americana"; "veamos qué sucede con las medidas que adopte Trump".

En ese sentido, el ministro español recuerda que el presidente norteamericano ha prometido medidas para impulsar la economía y una regulación menos dura para las empresas.

No obstante, también reconoce que el principal elemento de incertidumbre es el proteccionismo. Pero, a ese respecto, advierte de que puede ser un punto a favor para la Unión Europea: "Si la administración estadounidense adapta una postura muy dura con respecto al comercio y al proteccionismo, Europa podría aprovechar esa situación. Europa es un espacio de libre comercio, que ofrece importantes oportunidades para inversores y es una oportunidad que tenemos que intentar aprovechar", dice durante la entrevista.

En todo caso, insiste en que la economía americana es muy importante y, por ello, el Gobierno español tratará de tener una muy buena relación con esta Administración.

publicidad
publicidad