14 de Octubre, 10:26 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Finanzas

Bankia entra en la guerra de las hipotecas

La entidad ofrece un producto sin comisiones de apertura, amortización total y parcial, con un interés variable del euríbor más el 1,20% o fijo del 1,75%. Además, no obliga a contratar ningún producto adicional

Desde la crisis que terminó con su rescate, Bankia había permanecido fuera de la lucha que mantienen las entidades por conseguir nuevos clientes a través de las hipotecas. Pero esta fase acaba de terminar. El banco presidido por José Ignacio Goirigolzarri acaba de anunciar el lanzamiento de una hipoteca muy competitiva, con la que entra de lleno en la carrera por este segmento.

En concreto, la "Hipoteca sin comisiones" como han denominado a este producto, carece de comisiones de apertura, amortización total y parcial, como su nombre indica. 

En cuanto al interés, su precio va desde "un interés anual de euríbor más 1,20% en el caso de las hipotecas a tipo variable; y parte del 1,75% para un periodo de diez años en el caso de las de tipo fijo", según ha informado la entidad en una nota de prensa.

Pero, además, la "hipoteca sin comisiones" de Bankia no obliga a contratar ningún producto adicional, una vía que tradicionalmente las entidades han usado para obtener rentabilidad por otras vías cuando comercializan productos tan competitivos.

En comparación, una de las hipotecas más competitivas del mercado es la de Kutxabank, que ofrece un interés variable del euríbor más el 0,90%; pero con cinco productos vinculados. ING, por su parte, ofrece un euríbor más el 0,99%, pero con tres productos vinculados).

"Desde hoy, quien pida una nueva hipoteca en Bankia solo pagará el préstamo y los intereses correspondientes. Nada más, nunca. Así de sencillo, así de transparente y sin letra pequeña", destacó Goirigolzarri al anunciar el nuevo producto.

Con esta nueva hipoteca, Bankia demuestra que se han terminado los tiempos en los que estaba más centrada en sanear su modelo que en competir. De hecho, la entidad ya ha adoptado otras medidas en este sentido en los últimos meses como la retirada de todas las comisiones a los autónomos que domicilian sus impuestos o seguros sociales; o la Cuenta ON, totalmente gratuita para los clientes digitales.

publicidad
publicidad