Vocento 15 años 22 de Noviembre, 15:45 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Motor

Citroën C3 y E-Mehari, visión de futuro

Isabel Vidal

Con el recientemente lanzado C3 y el eléctrico E-Mehari, Citroën confirma más aún la transformación que está sufriendo la marca desde hace dos años.

El nuevo C3 es el lanzamiento más importante de Citroën por el gran volumen de ventas que supone. Desde hace dos años la marca ha sufrido una importante transformación y prueba de ello son este C3 y el E-Mehari, reviviendo al mítico de 1968. Citroën es una marca generalista posicionada en el corazón del mercado que abarca desde el segmento A hasta el D. También es popular porque se inspira en la manera de vivir el automóvil, y actualmente se encuentra en el «top 3» de las marcas recomendadas por el cliente.

El objetivo es aumentar sus ventas un 30 por ciento en 2021 y cuenta para ello con la estrategia de hacer un lanzamiento importante por año y ofrecer un producto más internacional. Como ejemplo, el Air Cross, que se comercializa entes en China y luego en Europa. 

Citroën lanza la tercera generación del C3, el modelo más vendido de la marca francesa con 3,5 millones de unidades desde 2002. Tienen tres objetivos principales: fidelizar al cliente, buscar a nuevos y atraer a los más jóvenes. Y con este modelo seguro que lo pueden lograr. Se trata de un compacto urbano con un diseño moderno, cuenta con multitud de elementos de personalización, es confortable y ofrece una importante tecnología. Es similar al C4 Cactus que tanto éxito está dando a Citroën, incluso ha «copiado» sus originales airbumps laterales, que en el C3 son más pequeños y con un punto de color. 

El puesto de conducción es horizontal, tiene una pantalla central táctil tipo tablet desde la que se cuenta con toda la información del vehículo, ofrece 36 combinaciones diferentes para personalizarlo, 3 colores de techo (blanco, negro y rojo), 9 de carrocería y 4 interiores diferentes. En su conducción cuenta con una nueva dirección asistida «Citroën Advance Confort», muy confortable sobre todo en uso urbano, está más insonorizado, los asientos son muy amplios con 22 mm más para las piernas en los traseros, el techo panorámico es grande y los materiales son muy agradables al tacto. El maletero tiene 300 litros de capacidad con una guantera de 6,25 l. 

Ofrece muchas ayudas a la conducción y una gran seguridad, como la alerta de cambio involuntario de carril (de serie), «hill assist» que tanto ayuda para arrancar en cuesta, reconocimiento de señales de tráfico, arranque manos libres... Está totalmente conectado, ofrece un nuevo sistema de navegación, y la ConnectedCAM CitroënTM (opcional a precio de 300 euros), una pequeña cámara de 120 grados bajo el retrovisor para grabar videos y hacer fotos.

Los motores son tres de gasolina PureTech de 68, 82 y 110 cv, y en diesel los BlueHDi de 75 y 100cv. Cuenta con tres niveles de acabado: Live, Feel, Business y Shine, y los precios parten de los 11.750 euros del modelo PureTech 68 LIVE hasta los 18.450 euros del BlueHDi 100 S&S Shine.

Citroën C3 PureTech 110 S&S SHINE

MOTOR

Combustible: gasolina

Cilindrada (cc): 1.199

Potencia (cv a rpm): 110 a 5.500

Tracción: delantera

Cambio: manual de 5 velocidades

Dirección: asistida eléctrica variable

Frenos: del y tras de discos

DIMENSIONES

Largo/Ancho/Alto (mm): 3.996/1.749/1.474

Nº de plazas: 5

Depósito (l): 45

Maletero (l): 300

Peso (kg): 1.125

PRESTACIONES

Aceleración de 0 a100 km/h (sg): 10,4

Velocidad máxima (km/h): 188

Consumos: Urbano/Interurbano/Mixto (l/100km): 5,5/4,0/4,6

Emisiones CO2 (gr/km): 103

EQUIPAMIENTO DE SERIE

Techo bitono, coquillas de los retrovisores exteriores y decoración antinieblas en color Negro Onyx; Airbump®; Llantas de aluminio 16''; 4 Elevalunas eléctricos; Climatizador automático; CITROËN Connect Radio (Pantalla táctil 7'' + Mirror Screen); CITROËN Connect Box; Retrovisor interior electrocromo; Encendido automático de luces; Sensor de lluvia; Ayuda al estacionamiento trasero; Cámara de visión trasera; Volante de cuero; Lunas traseras sobretintadas; Citroën Connect Nav.

EQUIPAMIENTO OPCIONAL

Pintura metalizada: 410 euros

Armonía interior rojo Urban + tejido Capsule rojo: 200 euros

Techo panorámic: 500 euros

Sistema de vigilancia del ángulo muerto: 250 euros

ConnectedCAM Citroën: 300 euros

Citroën Connect Nav: 550 euros

Acceso y arranque manos libres: 300 euros

Llantas de aluminio de 17": 250 euros

Precios: 

17.350  euros 

Citroën E-Mehari

El E-Mehari es un guiño de Citroën al mítico Mehari de 1968. El E-Mehari es un cabrio de 4 plazas que mide 3,81 metros, 100 por cien eléctrico con una autonomía de 200 km que se puede cargar en casa en 8 horas con una toma de corriente de 16 amperios, y en 13 horas con una de 10, alcanza una velocidad punta de 110 km/h y la potencia que ofrece es de 68cv. Se ofrece en tapicería beige o naranja en un material completamente impermeable, por lo que se puede lavar por dentro y por fuera. La carrocería es de un material plástico que no sufre corrosión y así no necesita mantenimiento de pintura y es además resistente a los pequeños golpes. El techo está formado por dos piezas que pueden quitarse independientemente. Dispone también de un sistema de audio Parrot que permite escuchar la música del smartphone vía Bluetooth. Todo ello al precio de 26.000 euros y una cuota mensual de 87 euros por el alquiler de la batería.  Es un verdadero capricho eléctrico con colores muy llamativos y que además cuenta con un maletero de 200 litros que puede aumentar su capacidad hasta los 800. 

publicidad
publicidad
publicidad