22 de Noviembre, 02:56 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

invertir

Cinco razones por las que deberías cambiar de banco

AhorroCapital

Es increíble lo que ha cambiado la banca en los últimos diez años. Quien iba a pensar que las cajas de ahorro desaparecerían ¿verdad? Y qué me dices de las colas que se formaban en las oficinas para sacar dinero o hacer cualquier gestión del día a día. Hoy la mayoría de las oficinas de los bancos parecen un desierto. Y con Bizum, las pocas oficinas que queden van a estar más vacías aún.

Si ING Direct puede tener 3,5 millones de clientes autogestionados con una red de apenas 50 oficinas y 100 cajeros propios en toda España y ser rentable sin a cobrar comisiones, ¿por qué no el resto de entidades?

Muchas cosas han cambiado y muchas cosas cambiarán en los próximos años. De hecho tú tal vez deberías cambiar de banco, antes de que acabes atrapado en una entidad que no te trata como te mereces.

Asombrosamente, a pesar de la perdida de reputación del sector bancario en general, los clientes tienen un grado de fidelidad llamativamente alto. Teniendo en cuenta la cantidad de tropelías que han hecho muchas entidades en España. Y a pesar de eso, muchos se quedan. Es digno de estudio.

En cualquier caso, hay razones de peso que te deberían hacer replantearte tu relación con tu entidad financiera y tal vez motivarte a cambiar de banco en busca de un mejor servicio. Te las resumo a continuación.

Como en cualquier tipo de relación, la confianza es la base de todo. Si en alguna ocasión tu banco te ha colocado un producto que te ha causado problemas, pérdidas financieras o disgustos márchate.

Si ya sé que al final, como se suele decir, todos los bancos son el mismo perro con distinto collar. Pero al menos por dignidad, yo creo que donde te han engañado o te han metido con calzador algún producto que te ha generado pérdidas o no era adecuado para ti, vete.

Seguir leyendo en AhorroCapital

publicidad
publicidad