Vocento 15 años 18 de Octubre, 23:59 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Startupbootcamp

Se busca start up para lanzarla al estrellato

La aceleradora internacional seleccionará 10 proyectos tecnológicos para incorporarlos a su programa de aceleración de tres meses en Barcelona, cuyo broche final es la participación en el Mobile World Congress.

Es el sueño de cualquier start up que se precie: ser seleccionada por una aceleradora de prestigio que le proporcione formación, visibilidad, contactos y ayuda para buscar financiación. Y eso es exactamente lo que hace Startupbootcamp, una de las aceleradoras líderes a nivel mundial, con catorce programas en once ciudades del mundo, entre ellas Barcelona. Precisamente, para el programa que desarrolla en la ciudad condal, busca ahora diez proyectos que destaquen en los campos de la inteligencia artificial, machine learning, analítica de datos, analítica predictiva, realidad virtual, conectividad, ciberseguridad o Internet de las cosas. Los seleccionados podrán participar en una formación que durará tres meses y que finalizará con la participación en el prestigioso Mobile World Congress, donde cada proyecto se presentará frente a una audiencia de 700 clientes potenciales, inversores y mentores. En resumen, en tres meses van a recibir lo que cualquier otra empresa tardaría un año y medio en conseguir o no lograría nunca, según nos explican desde Startupbootcamp.

Y toda esa ayuda recibida durante el programa de aceleración se traduce en mayores probabilidades de éxito, como demuestra el hecho de que el 72 por ciento de las empresas participantes estén vivas 3 años después del programa; y también que hayan sido capaces de levantar financiación por valor de 660.000 euros, de media, tal y como explica Richard Lagrand, director del programa de aceleración en Barcelona.

En relación con esto, Lagrand resta importancia a la necesidad de obtener resultados económicos inmediatos, sobre todo en start ups cuyo modelo de negocio tiene como objetivo inicial el lograr una base muy amplia de usuarios (similar a lo que sucedió con Facebook, por ejemplo). «Las start ups orientadas a B2C suelen intentar no ofrecer directamente un servicio de pago, porque es lo último que buscamos. La tracción que tienen las empresas es lo que nos importa. Que la gente vuelva a usar esa aplicación diariamente», relata Lagrand.

En todo caso, el programa de Barcelona está más orientado a modelos de negocio Business to business (servicios para empresas, según su traducción del inglés). Por eso, «las start ups que salen de nuestro programa no dicen nada al público general, pero sí a las empresas», precisa Lagrand.

publicidad
publicidad
publicidad