Vocento 15 años 23 de Octubre, 02:47 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Fondos

¿Merece la pena contratar un fondo garantizado o de rentabilidad objetivo?

Ahorro Capital

Si te ha vencido un plazo fijo en un banco recientemente, supongo que habrás podido comprobar que los tipos de interés que te ofrecen para renovar el depósito son el 0,15% con suerte y en el mayor de los casos algo entre el 0,10% y el 0,05%.

Si te ha vencido un plazo fijo en un banco recientemente, supongo que habrás podido comprobar que los tipos de interés que te ofrecen para renovar el depósito son el 0,15% con suerte y en el mayor de los casos algo entre el 0,10% y el 0,05%. Pero incluso hay entidades que ya hacen plazos al 0% TAE.

Sí, lo que has leído. Un contrato por el que dices que dejas tu dinero en el banco durante un periodo determinado y al vencimiento te lo devuelven sin retribución alguna. Y eso parece que sólo es el principio. Por eso no es de extrañar que los fondos de rentabilidad objetivo y los fondos garantizados estén atrayendo tanto dinero.

Tampoco es algo nuevo. Ya llevamos muchos años con fondos con objetivo de rentabilidad encima de la mesa y que además entrañan ciertos riesgos, aunque en sus inicios incluso han sido muy rentables.

Pero hoy ya merecen muchas más dudas. Y su conveniencia para el ahorrador ante la encerrona de la nada o algo de rentabilidad, esconce intereses ocultos y no precisamente financieros para el cliente de plazo fijo de toda la vida, que da el salto a estos productos.

Sigue leyendo el post del blog Ahorro Capital, aquí.

publicidad
publicidad
publicidad