Vocento 15 años 24 de Octubre, 11:24 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Referéndum en Reino Unido

Brexit: ¿A qué hora se conocerá el resultado de la votación?

Los centros de votación permanecerán abiertos entre las 7 de la mañana y las 10 de la noche, hora local. Será a partir de ese momento cuando comenzarán a contarse los sufragios a favor y en contra de la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea.

El evento más esperado de los últimos meses está a punto de ocurrir. Mañana, jueves 23 de junio, los británicos acudirán a votar para decidir si su país permanece o abandona la Unión Europea. Sin embargo, aunque haya muchos nervios en el parqué durante la jornada de mañana, no será hasta el viernes cuando los mercados puedan el resultado, que no se conocerá hasta la madrugada.

En concreto, en Reino Unido hay 382 centros de votación distribuidos a lo largo de todo el país, que comenzarán a enviar los resultados a los 12 centros regionales a medida que vayan finalizando el recuento. 

El resultado final dependerá de lo rápido que se realice el conteo pero también del momento en el que una de las dos partes ("Brexit" o "Bremain") alcance un número de votos lo suficientemente elevado como para que sea imposible de superar por la otra parte con las papeletas que falten por contar. 

Aunque es imposible saber una hora exacta, los medios británicos aseveran que es razonable decir que el recuento parcial se aproximará bastante al resultado final hacia las cuatro de la mañana.

publicidad
publicidad
publicidad