Vocento 15 años 18 de Noviembre, 18:51 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Tecnología

Así es BBVA Wallet, la app de pago de BBVA

El monedero virtual de BBVA, que ya ha superado el millón de descargas, permite pagar las compras con el móvil con solo acercar el teléfono inteligente al datáfono de pago. Asimismo, sirve para gestionar el funcionamiento de las tarjetas y controlar todos

BBVA Wallet es la aplicación para pagar a través del teléfono móvil de BBVA. Nacida a finales de 2013, la entidad ha ido introduciendo mejoras en esta solución, que ya se han descargado más de un millón de personas. Su principal función es permitir que los clientes de BBVA puedan pagar a través del teléfono, sin necesidad de utilizar la tarjeta de crédito, con solo acercar el móvil al datáfono e introducir el pin (aunque este requisito se puede eliminar para operaciones de menos de 20 euros). Sin embargo, esta aplicación ofrece muchos más servicios.

Por ejemplo, una de las características más valoradas es la posibilidad de desactivar una tarjeta que se cree extraviada (o que podría haber sido robada) y volverla a activar, en caso de que la tarjeta en cuestión termine por aparecer. Asimismo, también es posible anular definitivamente una tarjeta y pedir un duplicado o incluso crear una tarjeta virtual para operar de manera temporal, mientras nos envían la nueva. 

Otro de sus puntos fuertes es que permite un gran control de la actividad. Así, una notificación llega al teléfono cada vez que se realiza una compra o se saca dinero de un cajero. De este modo, es posible anular transacciones con rapidez si estas se han realizado sin nuestro consentimiento.

Pero, ¿qué ocurre si en lugar de la tarjeta el cliente extravía el teléfono? En este caso, se puede dar de baja el pago con el móvil o bloquear la tarjeta desde cualquier otro smartphone que tengamos a mano. Basta con descargar la app e introducir en ella el usuario y la contraseña de BBVA.es.

Por último, la aplicación cuenta con un mapa de ofertas y promociones cercanas al usuario, que funciona con GPS.

Para usar BBVA Wallet es preciso tener al menos una tarjeta de BBVA y un contrato de banca a distancia. Además, es necesario disponer de un smartphone que funcione con una versión 2.3.6 y 4.0 o superior del sistema operativo Android. También es posible usar la app con un móvil de la marca Apple que tenga instalado un sistema operativo IOS con una versión 5 o superior. Por su parte, el comercio debe contar con una TPV que admita pagos «contactless».

publicidad
publicidad
publicidad