Vocento 15 años 18 de Octubre, 05:58 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

según mirabaud

La renta variable europea, a salvo de la 'amenaza' china

finanzas.com

La renta variable europea sigue siendo una de las apuestas de inversión para este 2016. Al menos, el Comité de Inversiones de Mirabaud Asset Management se muestra muy favorable y no considera a China como una amenaza para este mercado. 

Desde Mirabaud consideran que la depreciación del yuan y el derrumbe del parqué chino son un claro reflejo de los temores que está generando la desaceleración de la segunda mayor economía mundial y su impacto negativo en el crecimiento global. "No compartimos estos temores, aunque somos conscientes de que han provocado una importante caída en el mercado de renta variable y, claramente, las distintas medidas anunciadas por el Banco Popular de China hasta ahora han tenido poco efecto en la estabilización de los mercados financieros, dando lugar a gran confusión", aseguran los expertos de del grupo financiero.

Además, consideran que estos acontecimientos financieros no provocarán un aterrizaje brusco de la economía China ni aumentarán el riesgo de una recesión global. "Mantenemos nuestra previsión de un escenario de crecimiento global moderado pero en vías de mejora, impulsado principalmente por el crecimiento del consumo doméstico en Europa, Japón y Estados Unidos".

En este entorno, Mirabaud expresa una opinión positiva sobre las acciones de compañías europeas en 2016. "La eurozona se seguirá beneficiando de medidas de flexibilización adicionales por parte del BCE, la caída del euro y la ampliación de las valoraciones". En este sentido, creen que se puede aprovechar el actual ajuste para invertir en cuentas donde estas acciones tienen actualmente un menor peso en comparación con nuestra recomendación. Asimismo, mantienen un bajo nivel de exposición al mercado de renta variable estadounidense y también tienen valoraciones negativas sobre acciones de países emergentes y materias primas. 

publicidad
publicidad
publicidad