20 de Febrero, 06:55 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

basado en Apps móviles

Caixabank lanza ImaginBank, su banco para clientes Millennial

Caixabank ha presentado hoy ImaginBank, una entidad que apuesta por el móvil como canal principal en la relación con el cliente y que está destinado al cliente "millennial". La nueva entidad centraliza todo el servicio en las apps para móviles y redes sociales y se trata del primer banco del mundo que apuesta por esta combinación.

 La única forma de hacerse cliente es a través de una aplicación  que se puede descargar de forma gratuita en la Apple Store o en Google Play, y disfrutar así de un servicio que, según Caixabank, está especialmente diseñado para ser utilizado con los "smartphones".       

Por sus características, la nueva entidad va dirigida un cliente objetivo de entre 18 y 35 años, los conocidos como "millennials", nativos digitales donde el móvil tiene una tasa de penetración prácticamente absoluta. La aplicación permite realizar todo tipo de operaciones, gestión de finanzas personales, consulta de movimientos en cuenta, cnsulta de recibos domiciliados, préstamos de abono inmediato, transferencias y pagos P2P o retirada de dinero en cajeros con código, entre otras.

El presidente de CaixaBank, Isidre Fainé, ha afirmado, a través de una videollamada, que actualmente el móvil es el instrumento más cercano al cliente, y lo ve como una vía más de negocio complementaria a las sucursales: "Amplía aún más nuestros puntos de venta. ImaginBank es el camino para lograr que los clientes tengan la oficina en el bolsillo".

Fainé ha dejado claro el espíritu de la nueva entidad cuando ha explicado que "ningún negocio sobrevive en el tiempo sin reinventarse a sí mismo", recordando que el banco de hoy está donde están los clientes. Y para eso qué mejor vehículo que el teléfono móvil.

Para el consejero delegado de Caixabank, Gonzalo Gortázar, este es el primer banco nacido "por y para el móvil", donde los productos y servicios no se adaptan sino que se diseñan específicamente para este canal, es decir, una entidad cien por cien "Mobile orly".  También tendrá un coste muy bajo, según ha indicado Gortázar, para intentar llegar mejor a un colectivo en el que CaixaBank asegura que tiene una cuota de penetración  del 30 por ciento.

El hecho de que uno de cada tres "millenials" trabaje con CaixaBank ha supuesto que la nueva entidad, ImaginBank, nazca con unos objetivos muy ambiciosos. En concreto, la meta pasa por captar 500.000 clientes de aquí a finales de 2017. Para ello, ofrecerá todo lo que un nativo digital puede pedir, consultas, transferencias, servicios de pago por el móvil o incluso retirada de dinero en cajeros automáticos con un código SMS, sin necesidad de que el cliente lleve encima la tarjeta de crédito.

Lo que ha nacido prácticamente como una "start-up" está llamado a ser uno de los pilares de futuro de la entidad catalana, lo que según Gortázar va a permitir a CaixaBank "liderar la digitalización bancaria en España". Puede ser el primer paso porque la apuesta es muy fuerte; además de los servicios que permiten llevar la sucursal bancaria en el bolsillo, los clientes de ImaginBank se van a beneficiar de pleno de la filosofía 'low cost', puesto que no ha comisiones por servicios habituales como transferencias, uso de tarjetas o cajeros. Igualmente, la cuenta corriente no tiene requisito alguno de vinculación

publicidad
publicidad