13 de Diciembre, 05:46 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

tras el fraude de emisiones

Dow Jones saca a Volkswagen de su índice de sostenibilidad

EP

Las acciones de Volkswagen AG dejarán de cotizar a partir del próximo 6 de octubre en todos los índices de sostenibilidad de Dow Jones (DJSI por sus siglas en ingles) debido a la manipulación de las emisiones de los motores diésel de algunos de los vehículos de la compañía.

El operador bursátil explica que, según la metodología del DJSI, cualquier posible aspecto "problemático" relacionado con algún componente del índice de sostenibilidad desencadena de forma automática un análisis que examina el grado de implicación de la empresa y cómo lo está gestionando.

En este sentido, añade que tras realizarse el análisis de la situación, el Comité del Índice de Sostenibilidad de Dow Jones revisa el problema y decide si la compañía sigue cotizando en ese indicador.

"En el caso de Volkswagen, el Comité revisó la situación y finalmente decidido retirar a la compañía del DJSI World, el DJSI Europe y todos los otros índices del DJSI", indica el operador bursátil.

En concreto, las acciones del consorcio automovilístico dejarán de cotizar tras el cierre de la sesión en Fráncfort del 5 de octubre de 2015, por lo que la retirada se hará efectiva el 6 de octubre.

Como consecuencia, Volkswagen no será identificada a partir de ahora como 'Industry Group Leader' en el grupo que engloba a las compañías de automóviles y componentes.

publicidad
publicidad