Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

consumo

¿Por qué nos pueden denegar un préstamo personal?

HelpMyCash

Cuando buscamos financiación a través de préstamos personales siempre nos acecha la misma duda "¿Nos lo concederán?". A pesar de tener unos ingresos estables y de que las entidades han vuelto a conceder más créditos no siempre tenemos garantizada la financiación que buscamos. Hay muchos factores que las entidades tienen en cuenta antes de aceptar o denegrar una solicitud de préstamos personales. En HelpMyCash nos dicen cuáles son las variables que las entidades tendrán en cuenta cuando solicitamos préstamos personales:

Ingresos

Es uno de los factores más influyentes, pero no es el único. Debemos tener unos ingresos regulares y suficientes para poder pedir la financiación que necesitamos. Si solicitamos un mini crédito, normalmente unos ingresos de 500 € o superiores serán suficientes. Sin embargo, si solicitamos préstamos personales por cantidades mayores, necesitaremos unos ingresos mayores.

Situación laboral

No es lo mismo tener un contrato temporal o indefinido, llevar 10 años en la misma empresa o apenas unos meses, ser autónomo o ser pensionista. La estabilidad laboral es un factor muy importante que le ofrece al banco la "garantía" de que nuestros ingresos seguirán siendo estables.

Historial financiero

Es un factor que suele pasar desapercibido, pero es uno muy importante cuando los bancos realizan los análisis previos para determinar nuestro nivel de riesgo. Ver el historial de préstamos pasados ayudará a las entidades a valorar qué tipo de prestatarios somos dependiendo de si pagamos siempre a tiempo, si incurrimos en algún impago o realizamos una amortización previa.

Gastos fijos

Cuando solicitamos financiación las cuotas mensuales que pagaremos se llevarán un pellizco de nuestros ingresos. Mientras más gastos fijos mensuales tengamos como un alquiler, una hipoteca, cuotas de una tarjeta de crédito, cursos,... más complicado será que podamos hacer frente a otro gasto más.

Garantías

Los préstamos personales no tienen ninguna garantía determinada. Sin embargo, el prestatario responderá con sus bienes presentes y futuros en caso de impago del crédito. Ser propietarios de un vehículo o una vivienda será un punto a nuestro favor a la hora de pedir financiación.

Deudas pendientes

Estar inscritos en ficheros como RAI, ASNEF o Equifax nunca será bueno cuando queremos pedir préstamos personales. Incluso si se trata de pequeñas deudas contraídas por una factura de nuestra compañía telefónica con la que estamos en desacuerdo, será muy complicado conseguir la financiación que necesitamos a través de entidades bancarias. Si estamos en esta situación, existen préstamos personales con ASNEF a los que podemos acudir.

publicidad
publicidad