21 de Enero, 23:46 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Resultados

OHL: ¿Qué ha visto el mercado en sus cuentas para que caiga tanto?

El valor cede un 8% en bolsa y cotiza en 15,79 euros -respecto a los 17,210 a que cerró ayer- tras presentar resultados y anunciar una ampliación de capital por importe de 1.000 millones de euros

OHL es el valor que más cae del Ibex 35 esta mañana, al dejarse un 8% y situarse en los 15,79 euros, respecto a los 17,210 a que cerró ayer. Este castigo bursátil se produce después de que la constructora publicase sus resultados del segundo trimestre y anunciase una ampliación de capital por 1.000 millones de euros, lo que lo que supone un 58% del capital actual. Dos entidades, Bankinter y Renta 4, han analizado las cuentas y la ampliación de capital de la compañía. Ésta es su opinión:

En cuanto a la ampliación de capital, Bankinter considera lógico este "impacto negativo" sobre la acción, "ya que la ampliación de capital prioriza la reducción de la deuda frente a las inversiones en crecimiento y nuevas concesiones.

En concreto, los 1.000 millones recaudados en la ampliación de capital serán divididos en dos partes. La primera, de 650 millones de euros, se utilizará para la reducción de deuda con recurso y el resto, 350 millones de euros, se destinarán a hacer frente a los distintos compromisos de inversión que tiene la compañía en sus nuevos proyectos en Colombia y Chile, según explica Renta 4.

Además, hay que tener en cuenta el tradicional "impacto dilutivo para los accionistas" de la ampliación, según Bankinter.

Asimismo, Bankinter anticipa que el castigo a OHL podría concluir la jornada en un -5%, porcentaje que calcula tras tener en cuenta que "las nuevas acciones deberán colocarse con un descuento con respecto a la cotización actual".

En cuanto a los resultados, Bankinter considera que han sido "mixtos". En ese sentido, "aunque la división de construcción e ingeniería ha mostrado una evolución positiva, el ebitda de concesiones ha descendido un 11,5% debido al ajuste por rentabilidad garantizada en los contratos de concesión en México debido a la caída de la tasa de inflación".

En cuanto a las principales magnitudes, los ingresos han batido las expectativas, al situarse en 1.975,6 millones frente a los 1.943 estimados por el consenso de Bloomberg, pero el ebitda se ha quedado por debajo (450 millones frente a 471 estimados).

publicidad
publicidad