Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Conclusión sobre el bitcoin

"La caída de Mt.Gox no significa el final de Bitcoin"

Finanzas.com

El profesor de la Fuqua School of Business de la Universidad de Duke, Campbell Harvey, asegura que "las empresas mas serias de este sector conseguirán elevar la calidad y la confianza en este mercado"

La divisa virtual Bitcoin no pasa por sus mejores momentos. La quiebra de la plataforma MtGox ha metido el miedo en el cuerpo a los usuarios de esta moneda, que ya no saben hasta qué punto sus ahorros están o no seguros. Al no ser una actividad regulada, no hay fondo que garantice el dinero de los clientes y la experiencia de MtGox muestra que estas páginas no son del todo seguras y que pueden desaparecer de un día para otro. 

No obstante, el profesor Campbell Harvey, de Fuqua School of Business de la Universidad de DUKE, ha realizado un análisis en el que ha rebajado los temores sobre el futuro del mercado de bitcoins tras la desaparición de la plataforma de intercambio. Este experto considera que no hay que poner en tela de juicio a la propia moneda, algo que califica de erróneo y que no supondrá la desaparición de la moneda. En su opinión, "Mt. Gox no es el equivalente a Bitcoin, es un tercer agente que interactúa en la red del dinero virtual. Su caída ha sacudido la confianza en la moneda virtual, pero esto no significa que se haya llegado al final del bitcoin"

Esta situación ha provocado la pérdida de confianza en una moneda que llegó a cotizar a 1.200 dólares al cambio, lo que ha hecho que desde la Fundación Bitcoin hayan publicado un comunicado en el que señalan que su principal objetivo sigue siendo "establecer confianza de los usuarios y empresas en la moneda virtual". Según explica el profesor Harvey, "este hecho va a contribuir a que se ponga fin al 'salvaje oeste' en el que vivíamos hasta el momento, en el que cualquiera podía montar una tienda y negociar con dinero virtual. A partir de ahora, los inversores más sofisticados - como es el caso del cofundador de la empresa de software Netscape, Marc Andreessen - centrarán sus inversiones en empresas más serias, lo que permitirá que se eleve la calidad y la confianza en este mercado".

En palabras del experto de la Universidad de Duke, la peor consecuencia que ha tenido la desaparición de Mt. Gox ha sido "el hecho de caer en la cuenta del lado oscuro del dinero no regulado, descentralizado. Frente a un caso como este no existe una Reserva Federal o un Fondo Monetario Internacional al que acudir, no hay un seguro de depósitos que nos respalde".

publicidad
publicidad
publicidad