18 de Enero, 16:28 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Análisis técnico

Prisa: esperar a una corrección y situar un stop claro

El grupo de medios se ha revalorizado un 39% en lo que va de año, por lo que es posible que entre en una fase de corrección

El grupo de medios Prisa se ha revalorizado un 39% este año. No obstante, es una apuesta de riesgo, tal y como explica el analista de Finanzas.com, Josep Codina, en respuesta a una pregunta de un lector en el consultorio de análisis técnico de Finanzas.com.

En su respuesta, Codina reconoce que "el valor ha tenido un avance significativo en las últimas semanas con un gran incremento de volumen, que ha respaldado el avance del precio y que le ha llevado en estos momentos a pararse en una zona de resistencia correspondiente a los máximos de inicio del ejercicio sobre los 0,35 euros". Según explica Codina, este nivel "coincide con el techo del canal con el que proyecta el avance" y, en este punto, el valor apunta a la necesidad de un respiro o consolidación para poder validar este intento de salida de la zona de suelo que ha alcanzado. 

Además, recuerda que "los movimientos accionariales corporativos  y temas de refinanciación de su deuda están detrás de estas subidas en bolsa" pero advierte de que "sus números siguen siendo malos". 

Por eso, si se produce una probable una consolidación "tras el "calentón", sería interesante que no se perdiera la zona de máximos anteriores que fue resistencia y ahora ha de ser soporte sobre los 0,25 euros", pues "perder esta referencia volvería a suponer amenaza de quedar en lateral y mantenerse en el proceso correctivo a medio plazo si acaba perdiendo en cierre semanal la zona de los 0,175 euros".

Por otro lado, y pese a que "no es posible pensar en un cambio de escenario (alcista) a largo plazo", Codin señala las que serían las resistencias a partir de los niveles alcanzados."Después de los 0,35 euros, las tenemos en los en los 0,47 euros y la siguiente en los 0,65 euros". 

En ese sentido, "consolidar por encima de los 0,50 euros supondría superar una primera de estas directrices importantes A esos niveles, podría haber definido un patrón de suelo a medio plazo de una forma consistente".

Todo lo analizado anteriormente permite concluir a Codina que "en cuanto a la posibilidad de entrar en el valor, lo más prudente es esperar un retroceso para ver dónde encuentra el soporte o con menos importante con la ruptura la alza". Codina situaría un stop claro en la pérdida del nivel de los 0,25 euros "sin contemplaciones".

publicidad
publicidad