17 de Septiembre, 12:59 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

ideas laborales

El Big Data será la nueva tecnología demandante de empleo en los próximos años

finanzas.com

La Catedral de la Innovación analizará el 16 de abril en La Vaguada los nuevos modelos de negocio y empleo en torno a los grandes volúmenes de datos

El próximo martes 16 de abril de 2013, el Ayuntamiento de Madrid organiza otro importante encuentro de empresas tecnológicas para analizar los nuevos modelos de negocio y empleo que están surgiendo en torno a la gestión de grandes volúmenes de datos (Big data o macrodatos).

Según algunos expertos, en 2020 habrá 40 zettabytes (40 mil millones de terabytes) de información digital en todo el mundo, y los datos a gestionar por las empresas superarán la capacidad actual de estas organizaciones. Por este motivo, la captura y procesado de grandes volúmenes de datos, o 'Big Data', se convertirá en una necesidad vital para la economía, las empresas y las ciudades.

Ocho grandes empresas (Indra, IBM, BBVA, Intel, Gnoss, Esri, Mobivery y Datasalt) y la Universidad Politécnica de Madrid, presentarán casos de éxito de gestión y monetización de grandes volúmenes de datos.

La jornada se estructurará en en dos bloques de rápidas exposiciones y una mesa redonda al final de cada una de ellas, donde ponentes y asistentes podrán debatir sobre los retos y tendencias del Big Data.

Los encuentros entre profesionales permiten intercambiar ideas sobre los nuevos modelos de negocio y de generación de empleo debidos a la innovación y los cambios tecnológicos. Como en anteriores encuentros de La Catedral de la Innovación, el debate permitirá obtener interesantes conclusiones sobre temas muy importantes para las empresas innovadoras y que otras empresas, pymes y profesionales puedan plantear sus estrategias de forma convergente a los grandes líderes del sector.

La Catedral de la Innovación es un proyecto del Área de Gobierno de Economía, Hacienda y Administración Publica del Ayuntamiento de Madrid, para promover la innovación y la tecnología entre las empresas y los ciudadanos.

publicidad
publicidad