25 de Enero, 04:09 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

datos del banco de españa

España sigue mejorando y reduce el déficit corriente un 43% en enero

EP

El déficit de la balanza por cuenta corriente se reduce un 43% en enero y se sitúa en 2.644 millones de euros. Los factores que explican estea evolución son la mejoría del saldo de la balanza de rentas y, en menor medida, a la reducción del déficit de la

El déficit acumulado de la balanza por cuenta corriente se situó en 2.644,8 millones de euros en enero de este año, lo que representa un descenso del 43,9% respecto a los 4.714,8 millones registrados en el mismo mes de 2012, informó este miércoles el Banco de España.

Esta disminución se debió principalmente a la mejoría del saldo de la balanza de rentas y, en menor medida, a la reducción del déficit de la balanza comercial y de la de transferencias y a la ampliación del superávit de la balanza de servicios.

En concreto, el déficit de la balanza comercial se situó en enero en 2.856,9 millones de euros, un 10,8% menos que en enero de 2012, con las exportaciones creciendo al 10,1% y las importaciones, al 6,8%.

La reducción del déficit comercial se explica, según la institución que gobierna Luis María Linde, por el mejor saldo no energético, ya que el déficit energético continuó ampliándose.

publicidad
publicidad