18 de Enero, 16:42 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

frente a los 7 euros iniciales

Vueling sube un 9% tras mejorar IAG la OPA hasta los 9,25 euros

Finanzas.com

Vueling se ha disparado un 8,96% en Bolsa este miércoles, tras la decisión de IAG de elevar su oferta de adquisición pública (OPA) por la catalana a 9,25 euros por acción, frente a los 7 euros iniciales por título, lo que supone una mejora del 32,1%.

Este precio está prácticamente a la par con el que ha presentado IAG en su OPA mejorada por la aerolínea de bajo coste. En concreto, la aerolínea ha incrementado la contraprestación  por Vueling hasta los 9,25 euros por título, lo que supone una mejora del 32% frente a los 7 euros ofertados inicialmente. 

Además, la matriz de Iberia ha decidido ampliar el plazo de la oferta, que pasa de 39 a 48 días naturales, y reducir la condición de aceptación mínima de ésta del 90% de los derechos de voto de Vueling a los que se dirige a 1,244 millones de acciones de Vueling, representativas del 4,16% del capital.

Una mejora cantada

La CNMV suspendió de cotización las acciones de Vueling al filo de las tres de la tarde, cuando cotizaba a 8,42 euros, mientras se difundía esta información.  

Inversores y analistas daban por sentado que IAG presentaría una mejora de su oferta inicial de 7 euros por acción, con un desembolso total de 113 millones de euros. Desde el pasado 8 de noviembre, la posibilidad de una mejora en la oferta de Iberia ha animado a varias firmas de inversión a tomar posiciones en el valor con la esperanza de arañar unos cuantos euros, informa Óscar Torres. 

El 7 de marzo, el consejo de administración de Vueling recomendó en un informe rechazar la oferta por considerarla insuficiente. El documento ha impulsado la cotización de la opada hacia máximos anuales, por encima de los ocho euros por título y ha abierto el eterno debate entre los accionistas: ¿vender ya o esperar una mejora?

Según los registros de Bloomberg y la CNMV, firmas como Deutsche Bank, JP Morgan y Farringdon Capital, entre otras entidades, han tomado posiciones en el valor desde el pasado noviembre.

Y según fuentes del mercado, algunas de estas firmas esperaban una oferta que valore las acciones de Vueling en 15 euros por acción. Pero esta cifra resulta demasiado elevada para la mayor parte de los analistas. «Creemos que Vueling vale más de siete euros (mantenemos la referencia de valoración en los 9,5 euros por acción) y sobre todo para IAG, con quien creemos que tiene evidentes sinergias», explica Francisco Rodríguez, de Banco Sabadell. 9,5 euros es el mismo precio que esperan los analistas de BPI y HSBC.

publicidad
publicidad