Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

economía

La austeridad aprieta a Francia: Dos parados se prenden fuego a lo bonzo

Finanzas.com

La desesperación del paro llega al núcleo de Europa. En apenas dos días, dos parados franceses se prenden fuego a lo bonzo.

La desesperación del paro llega al núcleo de Europa. En apenas dos días, dos parados franceses se han prendido fuego a lo bonzo ante la imposibilidad de hacer frente a su situación. 

Un desempleado que llegaba al fin de su derecho a subsidio fue hospitalizado el viernes, tras haberse prendido fuego en plena calle en Saint-Ouen, periferia de París, informó la prefectura. Este drama se produce dos días después de la muerte de otro desempleado en la misma situación, que se suicidó el miércoles a lo bonzo en Nantes (oeste) ante la agencia estatal del empleo Pôle Emploi.

Víctima de quemaduras en primer y segundo grado en las manos, rostro y torso, el hombre que trató de inmolarse el viernes, de 49 años de edad, fue hospitalizado, pero no está en peligro de muerte, agregó la prefectura. El hombre "se roció con un líquido inflamable en su domicilio y luego prendió fuego a su ropa al pie del edificio en que vive". Fue socorrido por personas que pasaban por el lugar, que intervinieron rápidamente para apagar el fuego.

"Explicó su gesto por su situación" de desocupado sin derechos, "pero esto debe ser precisado", precisó la prefectura, que dio cuenta de "problemas privados y familiares" del hombre.

La economía se contrae

Ayer mismo, el Instituto de Estadística de Francia (Insee) informó de que la economía gala retrocedió un 0,3% en el cuarto trimestre, respecto a los tres meses anteriores, cuando logró crecer una décima. De este modo, la segunda mayor economía de la eurozona experimentó en el conjunto de 2012 un crecimiento medio nulo, en contraste con la expansión del 1,7% registrada en 2011.

publicidad
envíar consulta

ENVÍA TU CONSULTA

Consultorio de Análisis Técnico
El analista técnico Josep Codina responde a una selección de dudas que le planteen los lectores de Finanzas.com. realiza tu consulta
publicidad
publicidad