Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

según datos de empleo

¿Qué trabajadores busca España en el extranjero?

EuropaPress

Nuestro país importa profesionales de la medicina del trabajo, marina mercante y deportistas

El catálogo de ocupaciones de difícil cobertura, elaborado por el Servicio Público de Empleo Estatal ante la imposibilidad de encontrar trabajadores para ciertos empleos, ha quedado reducido a 22 puestos de trabajo de cara al primer trimestre de este año.

El catálogo de ocupaciones de difícil cobertura ha ido menguando a medida que han ido avanzando la crisis económica, desde las más de 200.000 vacantes que se publicaron en 2008.

Así, España busca principalmente ciudadanos extranjeros para cubrir estos puestos de trabajo. Para ello, la calificación de una ocupación como de difícil cobertura implica la posibilidad de tramitar la autorización inicial de residencia temporal y trabajo por cuenta ajena dirigida al extranjero.

En el caso de Melilla, se buscan médicos especialistas en cirugía general y del aparato digestivo, así como enfermeros especialistas en enfermería del trabajo. 

La marina mercante y los deportistas 

No obstante, siguen abiertas las ofertas permanentes para deportistas profesionales y entrenadores deportivos, que son demandados en toda España.

Lo mismo ocurre con el sector de la Marina Mercante, en el que se buscan, en todas las provincias costeras más Lleida y Madrid, frigoristas navales, jefes de máquinas de buque mercante, maquinistas navales, mecánicos de litoral, mecánicos navales, pilotos de buques, sobrecargos de buques, oficiales radioelectrónicos, cocineros de barco, auxiliares de buques de pasaje, camareros, mayordomos, caldereteros, engrasadores de máquinas, bomberos de buques especializados y contramaestres, marineros y mozos de cubierta.

publicidad
envíar consulta

ENVÍA TU CONSULTA

Consultorio de Análisis Técnico
El analista técnico Josep Codina responde a una selección de dudas que le planteen los lectores de Finanzas.com. realiza tu consulta
publicidad
publicidad