Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

cuando el mercado lo facilite

El Tesoro prepara la emisión de un bono sindicado a diez años

Finanzas.com

El Tesoro ha dado el mandato a un conjunto de bancos de inversión para preparar la emisión de de bono sindicado a diez años cuando las condiciones del mercado permitan la operación.

El Tesoro ha dado el mandato a un conjunto de bancos de inversión para preparar la emisión de de bono sindicado a diez años cuando las condiciones del mercado permitan la operación, aseguró una fuente financiera a Bloomberg.

La operación está prevista para un futuro inmediato y supeditada a que la condiciones del mercado sean apropiadas. Para ello, el Tesoro ha contratado los servicios de Citi, Goldman Sachs, Barclays, BBVA, Santander y Societé Generale. Además, esta emisión contará con las llamadas Cláusulas de Acción Colectiva (CAC), que permiten a los tenedores de la deuda agruparse y tomar decisiones conjuntas en caso de quita.

Tras conocerse esta noticia, apuntan los analistas de Serenity Markets, el mercado de deuda español se está poniendo nervioso. Así, el bono a 10 años de España sube su rentabilidad del 5,14%. Según comentan estos expertos, debemos tener cuidado con un repunte serio de la rentabilidad. También es posible ver una especie de hombro cabeza hombro invertido este mes que puede complicar la vida a los activos de riesgo.

La prima de riesgo española con respecto a Alemania está subiendo a 356 puntos básicos.

"Es normal que las rentabilidades suban por la perspectiva de más endeudamiento", apuntan los mismos expertos;  pero el ver que se atrevan con algo así, también anima a pensar en que la ventana de mejora en la deuda es sólida, cosa que podría alegrar a los activos de riesgo. Es una doble lectura. 

Varios creadores de mercado

Una sindicación bancaria es una emisión en la que el Tesoro recurre a sus creadores de mercado de bonos y obligaciones para que coloquen una emisión directamente a los inversores a un precio acordado.

Estas operaciones, normalmente más gravosas para el Tesoro, le dan a cambio la oportunidad de emitir un mayor volumen que en una subasta ordinaria y con una mejor distribución entre los distintos tipos de inversores.

Tradicionalmente la sindicación bancaria ha sido utilizada para los primeros tramos de la emisión de obligaciones benchmark a 10, 15 y 30 años, para luego subastar los tramos posteriores.

publicidad
envíar consulta

ENVÍA TU CONSULTA

Consultorio de Análisis Técnico
El analista técnico Josep Codina responde a una selección de dudas que le planteen los lectores de Finanzas.com. realiza tu consulta
publicidad
publicidad