13 de Diciembre, 05:48 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

LA CNMV ADVIERTE

Dracon Partners ya no está autorizada a prestar servicios de inversión

Cristina Vallejo

Dracon Partners ya no es una entidad registrada en la CNMV. Ya no es una empresa autorizada para prestar servicios de inversión, aunque en su página web siga diciendo que así es.

Dracon Partners ya no es una entidad registrada en la CNMV. Ya no es una empresa autorizada para prestar servicios de inversión, aunque en su página web siga diciendo que así es.

Dracon Partners ya no es una entidad registrada en la CNMV. Ya no es una empresa autorizada para prestar servicios de inversión, aunque en su página web siga diciendo que así es. Nos hemos enterado por una llamada telefónica que realizamos hace menos de un mes pasándonos por clientes para saber cuál era su situación. Sabíamos que había pasado por problemas y queríamos saber si era seguro invertir con ellos. Aunque el proceso no ha sido fácil y, en el caso en que hubiéramos sido inversores de verdad, podríamos haber corrido algún que otro riesgo.

Llamamos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores con nuestra consulta: "¿Es seguro contratar los servicios de Dracon Partners? ¿Es una entidad registrada?". Nuestro interlocutor nos tomó los datos y nos dijo que nos llamarían de vuelta con la respuesta. Tardaron alrededor de una semana. Y la respuesta fue clara, aunque ¿lo suficiente?: "Dracon Partners es una entidad registrada en la CNMV". Con ese mensaje se decía, aunque no de manera explícita, que tenía permiso para prestar servicios de inversión.

Alrededor de una semana después, hoy mismo, la CNMV se ha vuelto a poner en contacto con nosotros para decirnos: "A día de hoy, Dracon Partners no está registrada en la Comisión Nacional del Mercado de Valores, no está autorizada para prestar servicios de inversión". Se lo hemos agradecido, cómo no. Pero, ¿qué hubiera ocurrido si cuando nos dijeron que la entidad estaba registrada hubiéramos invertido con ellos? ¿No nos hubiera hecho correr un riesgo innecesario la institución que se supone debe proteger a los inversores?

El trabajador de la CNMV con quien hemos hablado nos ha dicho que la entidad estaba inmersa en un proceso de investigación y que hasta que éste no concluye, hasta que no tienen el dictamen definitivo, no se realiza la advertencia. Pero, ¿es éste un modo adecuado de actuar? ¿No se debería alertar a los inversores de que la sociedad a través de la que pretenden invertir o aquélla que les va a asesorar está siendo investigada? ¿O advertir de una investigación de una entidad que finalmente resulta ser inocente es señalarla sin necesidad? 

publicidad
publicidad