17 de Noviembre, 23:18 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

transporte

Huelga de Ryanair: Un caos aéreo a las puertas de agosto

Guillermo Ginés

Ryanair se enfrentará este verano a una huelga salvaje que afectará, solo en España, a casi 250.000 pasajeros. Los tripulantes de cabina (TCP) de la compañía convocaron ayer, tras una reunión en Bruselas, movilizaciones de 24 horas para los días 25 y 26 de julio en nuestro país, Portugal y Bélgica. También habrá protestas en Italia el día 25. Y no es descartable que otros países, como Alemania, se unan en los próximos días a los paros.

Conozca cómo va a afectar la huelga en nuestro país y qué hacer en caso de que un vuelo se cancele.

¿Qué impacto económico tendrán las protestas?

España será uno de los países más afectados por la huelga. Unos 120.000 pasajeros se verán afectados por cada día de paros. Además, se estima que las movilizaciones tendrán un impacto económico de más de 60 millones de euros.

¿Qué aeropuertos se verán más afectados?

Se prevén colapsos en las bases donde Ryanair tiene más presencia. Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca o Alicante se verán notablemente afectados.

¿Cuál es la indemnización si me afecta la huelga?

Los pasajeros españoles cuyo vuelo sea cancelado por estas protestas optan a una compensación económica de entre 250 (para trayectos de menos de 1.500 kilómetros) y 400 euros (entre 1.500 y 3.000 kilómetros).

¿Y si pierdo una noche de hotel por los paros?

También se contemplan indemnizaciones por los daños materiales y morales. Para ello, es necesario acreditar que el gasto realizado no es reembolsable.

¿La convocatoria de huelga es definitiva?

Empresa y sindicatos se reunirán la próxima semana en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) para intentar alcanzar un acuerdo, pero no parece probable que este se alcance.

Más información
publicidad
publicidad