21 de Enero, 11:56 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Más bonificaciones para las familias monoparentales de Andalucía

STELLA BENOT

El Consejo de Gobierno ha aprobado el régimen de precios de los servicios de aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares en los centros docentes públicos de Andalucía, así como para las residencias escolares. El acuerdo mantiene las tasas vigentes desde 2009, si bien tiene importantes novedades.

Sobre todo para las familias monoparentales que podrán acceder a una bonificación total del precio, mediante el incremento en un 50 por ciento de los límites de renta establecidos desde 2009, tanto en los servicios de los centros públicos como en las residencias escolares. En este sentido, se considera familia monoparental aquella en la que la patria potestad es ejercida por una sola persona o por dos cuando exista orden judicial de alejamiento de una de ellas.

Además, los alumnos usuarios del transporte escolar tendrán la gratuidad del aula matinal y del comedor para el alumnado usuario del transporte escolar que requiere de estos servicios para ajustar sus horarios de incorporación y salida de los centros.

El servicio de comedor escolar, actualmente prestado en 1.939 centros, mantiene su precio de referencia en 4,38 euros por día. Para el aula matinal, en 1.558 colegios desde las 07,30 horas hasta el comienzo del horario lectivo, se fijan 1,18 euros (15,40 mensuales), al igual que las actividades extraescolares que organizan en horario de tarde 2.001 colegios e institutos (15,40 mensuales por actividad).

Bonificaciones

Sobre estas cantidades, y en función de la renta familiar, se seguirán aplicando los habituales descuentos de entre el diez y el 50 por ciento del precio total (del 10% al 90% en el caso de las residencias escolares). Además, se garantiza la gratuidad para los menores bajo la tutela o guarda de la Administración, los hijos de mujeres víctimas de malos tratos y las familias en circunstancias de dificultad social, entre otros supuestos.

En el caso de las residencias escolares, el precio mensual será el equivalente a dividir entre diez el importe de las becas para este fin que se recoja en la convocatoria general de ayudas al estudio.

Las bonificaciones incluyen nueve tramos del diez al 90% en función de la renta, mientras que la gratuidad alcanzará a todo el alumnado escolarizado en enseñanzas de carácter obligatorio y al de postobligatorias en diversos supuestos de dificultad social, grave riesgo y violencia de género.

.

Más información
publicidad
publicidad