21 de Febrero, 00:25 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Zapatero dio 260.540 euros a Oxfam para ayudar a la ganadería en Níger

Javier Chicote

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) subvencionó con 260.540 euros a Oxfam Gran Bretaña, la ONG cuyos responsables en Haití celebraron orgías con prostitutas en 2011, entre las que podía haber menores.

La AECID dio ese dinero en el año 2010 a «Oxfam Great Bretain» para desarrollar un proyecto de «promoción de la ganadería para los productores pobres de Níger», según hizo público el Boletín Oficial del Estado en su edición del 5 de marzo de 2011. Se usaron dos partidas presupuestarias para completar la subvención, una de 55.768 euros y otra de 204.772. La agencia depende del Ministerio de Asuntos Exteriores. Cuando se convocaron las ayudas, en abril de 2010, la acrtera de Exteriores estaba en manos de Miguel Ángel Moratinos (en octubre de ese año José Luis Rodríguez Zapatero nombró ministra del ramo a Trinidad Jiménez).

El miembro español de la alianza Oxfam, Intermón, recibe periódicamente subvenciones públicas de distintas administraciones españolas para desarrollar sus proyectos, pero no es habitual que se destine dinero público para organizaciones no gubernamentales de otros países desarrollados, en este caso Gran Bretaña.

El Gobierno del Reino Unido ha advertido que cortará la financiación a todas las ONG que «no cumplan con los estándares de comportamiento».

Más información
publicidad
publicidad