25 de Mayo, 01:21 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

El Ayuntamiento de Huelva pagará los 7,5 millones de deuda del Recre

S.A.

El Ayuntamiento de Huelva ha aprobado viernes en un pleno extraordinario el pago de 7,5 millones de las arcas municipales para pagar parte de la deuda del Recreativo con Hacienda.

Esta medida permitirá que el club, en graves riesgo de liquidación, sea liberado del embargo que pesa sobre sus cuentas desde hace cuatro años y pagar de forma aplazada el montante restante de los 12,5 millones que adeuda a la Agencia Tributaria mediante un convenio singular.

Por el pago por un tercero

El equipo de Gobierno municipal ha aprobado una modificación presupuestaria para obtener esta cantidad, que será aportada por el consistorio por el pago por un tercero, ya que cuando el club se venda el nuevo propietario deberá devolver esta cantidad.

La aprobación de esta acción ha salido adelante con los votos favorables de los ediles del PSOE, PP, Ciudadanos, Mesa de la Ría y los concejales no adscritos, mientras que Izquierda Unida y Participa Huelva, marca de Podemos en la capital onubense, votaron en contra.

El salón de plenos del Ayuntamiento de Huelva se llenó de muchos recreativistas que acudieron a la sesión con bufandas y banderas del «Decano» y que celebraron la decisión final adoptada.

Más información
publicidad
publicidad