Vocento 15 años 21 de Noviembre, 20:03 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

El cartel fascista «utilizado» por Ahora Madrid para cargar contra Montoro

S. L

Un grupo de colectivos de izquierdas han llevado a cabo esta mañana una concentración no autorizadada por la Delegación del Gobierno en la Plaza de la Villa, media hora antes de la intervención de Mato. Bajo el lema «Madrid no se toca» y «Montoro contra Madrid», decenas de personas han cargado contra la decisión del Ministerio y justificar la actuación del edil de Economía. Entre ellos, se encontraban cuatro concejales del gobierno de Manuela Carmena (Ahora Madrid).

Más allá de la polémica levantada por la propia acción de la marca blanca de Podemos, el cartel de la convocatoria ha generado un reguero de dudas acerca de la inspiración sobre su diseño. Uno de los primeros pasquines en salir a la palestra fue el titulado «Hands off from Europe» (Manos fuera de Europa). De clara ideología nazi, el dibujo, que data de 1944, se asemeja al de los afines a Mato.

«Hands off from Europe» (Italia, 1944)
«Hands off from Europe» (Italia, 1944)

No obstante, ante la comparación lanzada por un concejal del PP en el Consistorio, desde la cuenta de Twitter de Izquierda Unida Madrid se han apresurado a desmentir esta similitud y han asegurado que el rótulo se corresponde con otro. «En realidad está basado en este: fuera las manos del capital sobre el pueblo trabajador», han replicado en un mensaje.

«¡No estas solo!», han coreado los manifestantes, convocados por la plataforma Madrid No te Cortes. Entre los manifestantes en la Plaza de la Villa se dieron cita ediles de Ahora Madrid como Yolanda Rodríguez o Pablo Carmona, de paso hacia la comisión extraordinaria. También estuvieron presentes los ediles Mauricio Valiente y Rommy Arce. En los carteles se podían leer lemas como «Montoro contra Madrid» y «Vergüenza: se interviene la honradez».

Los mismos colectivos han convocado este sábado una manifestación contra el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y su intento de «ahogar a los ayuntamientos del cambio», una protesta que partirá del ministerio de Hacienda (calle Alcalá, 5) a las 19 horas bajo el lema «Madrid no se toca. #MontoroContraMadrid».

Más información
publicidad
publicidad
publicidad